fbpx
InicioDistribuciónLlega World Parity Report: un completo análisis de la paridad en los...

Llega World Parity Report: un completo análisis de la paridad en los principales destinos

El 14 de noviembre, en Barcelona, 123compare.me lanza «World Parity Report», el primer informe dinámico de paridad a nivel mundial.

Esta radiografía completa del estado de la paridad en los 50 principales destinos turísticos del mundo pretende convertirse en un marco de referencia para hoteles y grupos hoteleros a nivel internacional en el diseño de la estrategia de pricing e intermediación online.

El evento, que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Col·legi de Periodistes de Catalunya (Barcelona), es exclusivo para profesionales del sector hospitality. El registro y la agenda están disponibles en este enlace.

Paridad de precios, clave en la venta directa

La paridad de precios es una de las claves de la venta directa, al incidir tanto en el número de reservas efectivas en el canal directo como en la imagen que los establecimientos proyectan sobre los usuarios.

En este sentido, debemos tener en cuenta que el reto no es eliminar el canal intermediado, sino encontrar la fórmula que nos permita potenciar el canal directo al evitar que las OTAs incumplan acuerdos prefijados ofreciendo un PVP inferior al estipulado y/o al identificar a aquellos intermediarios de los que nunca hemos oído hablar, pero que están comercializando las habitaciones a un precio más bajo del que estamos ofreciendo en nuestra web.

Revertir la situación y conseguir maximizar las reservas directas nos lleva a monitorizar continuamente los precios que se están ofreciendo desde los diferentes canales y determinar quiénes son aquellos intermediarios que rompen con la paridad de precios.

Como consecuencia, desde 123 compare.me se ha diseñado este primer informe dinámico de paridad mundial.

«Nuestro objetivo es ofrecer a los hoteles y grupos hoteleros una herramienta de análisis que suponga un valor añadido en su proceso de toma de decisiones, que contribuya al diseño de un «mix» de distribución totalmente orientado a optimizar sus resultados, en base a un conocimiento real de las disparidades generadas por las OTAs», señalan en un comunicado.

El informe, que se actualizará todos los meses, da respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiénes son los principales «offenders» del mercado con respecto al
    precio directo?
  2. ¿Con qué casuística existe la disparidad a nivel de OTAs, país, moneda,
    ocupación, dispositivo, antelación, etc.?

World Parity Report: Un millón de comparativas de precio en 50 destinos

Para la elaboración del estudio, han realizado un tracking continuo en metabuscadores, efectuando más de 1 millón comparativas de precio al mes, distribuidas entre los principales 50 destinos turísticos mundiales, en base a la demanda real. La población de la que se extrae la muestra está formada por más de 5.000 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

Adicionalmente, se toma una muestra significativa para comparar el comportamiento de los precios suministrados al metabuscador en relación con los precios encontrados en tiempo real en la web directa de las agencias de intermediación online.

El análisis ha sido validado y consensuado por un panel de expertos de las empresas líderes en hospitality y entre los que se encuentran:

  • Raúl Álvarez, VP Global Digital Experience de Radisson Hotels Group.
  • Carles Saniger, Global Digital Business Revenue Management de Barceló
    Group.
  • Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels.
  • Marina López, directora Corporativa de Eurostars.
  • Otón Gómez, VP e-commerce & Marketing Services de NH Hoteles.
  • Amaya Lacambra, Directora Estrategia Comercial y Revenue Management
    de Vincci Hoteles.
  • Pilar Salat, Directora de Operaciones de Derby Hoteles.
  • Oriol Bonet, Director de Innovación de Gremi D´Hotels de Barcelona.
  • Fabián Rachim, Head of Online Marketing de Blue Sea Hotels.
  • Antoní Homar, Corporate Chief Commercial & Marketing Officer de Zafiro Hotels.

Imágenes cedidas: Unsplash.com

artículos relacionados

Spirit Hotel Gran Bilbao se alza con el reconocimiento...

El reconocimiento a la Mejor Estrategia de Gestión del Talento en la Gala TH500 fue otorgado a Spirit Hotel Gran Bilbao de manos de Noray

Hoteles Casa 1800 se alza con el reconocimiento a...

Hoteles Casa 1800 fue galardonado con el premio a la Mejor Estrategia de Revenue Management, patrocinado por SiteMinder, en la Gala TH500

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas