fbpx
InicioSectorTecnoHotel octubre: Conectamos destinos, creamos oportunidades

TecnoHotel octubre: Conectamos destinos, creamos oportunidades

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

El número de octubre de la revista de TecnoHotel llega cargado de contenidos, pero también de ilusión y esperanza en un 2024 que esperamos sea, al menos, tan bueno como este año. De hecho, en esta revista presentamos un montón de novedades que no puedes perderte. Pero vayamos por partes.

Cuando el pasado mes de abril dimos vida a la primera edición de TecnoHotel OnTour en Málaga, sabíamos que este innovador formato se convertiría en nuestro evento estelar. La respuesta vibrante de patrocinadores y hoteleros ha superado nuestras expectativas. La audaz decisión de limitar el acceso, aunque compleja, ha mostrado ser acertada. En Mallorca, alrededor de 100 hoteleros se unieron a los diez patrocinadores del evento, confirmando que el riesgo valió la pena.

En TecnoHotel estamos comprometidos con la difusión de conocimiento. Por eso, aunque no puedas estar presente físicamente en el congreso, garantizamos que cada debate y ponencia sea accesible a posteriori a través de nuestros canales como podéis comprar aquí. Además, en este número de la revista podéis leer un completo especial sobre todos los debates y ponencia que tuvieron lugar en la jornada.

Ahora, tras el éxito de las dos primeras sesiones, continuamos este viaje en Tenerife, donde estaremos este jueves, y en Madrid, donde cerraremos el ciclo 2023 manteniendo el entusiasmo y la calidad de siempre.

Hotel Landmar Playa La Arena

Para celebrar nuestra llegada a la isla de la ‘eterna primavera’, tenemos el honor de contar en este número con la firma de Victoria López, presidenta del Grupo Fedola y de la Zona Sur de Ashotel. En su artículo, nos sitúa en el sur de Tenerife, donde, a pesar de contar con unas comunicaciones limitadas, han sabido posicionarse con destinos tan importantes como Costa de Adeje o Los Cristianos.

En cuanto al evento en sí, se llevará a cabo en el Hotel Landmar Playa La Arena, que se ha volcado con su organización. Y es que el MICE es su clara apuesta, como bien nos cuenta su director de Ventas, Fran Quintero, que además moderará uno de los debates este jueves.

Por último, el 13 de diciembre cerraremos esta primera edición de TecnoHotel OnTour con un nuevo congreso en el Only YOU Atocha de Madrid. ¡Te esperamos!

TecnoHotel OnTour 2024, packs de comunicación y Club de Socios

Con el cambio en la dirección de la publicación, y mirando ya hacia 2024, en TecnoHotel hemos decidido afinar nuestro calendario para proporcionar a nuestros partners la previsión que merecen. Prepárate para TecnoHotel OnTour 2024, visitando Sevilla (15 de febrero – Hotel Bécquer), Bilbao (11 de abril), Girona (3 de octubre) y Benidorm (21 de noviembre).

Pero, además de facilitar vuestro calendario, en TecnoHotel queremos premiar vuestra fidelidad. Por ello, como novedad, lanzamos tres paquetes para que tu estrategia de comunicación despegue con TecnoHotel. Como podéis ver aquí, os presentamos los planes TecnoStarter, TecnoElite y TecnoPlatinum, que incluyen diferentes acciones de comunicación a un precio increíble: disfrutarás de un 45% de descuento si lo contratas antes del 15 de noviembre de 2023 y de un 20% si lo haces después de esa fecha. Eso sí, tendrás que consumirlo antes de que acabe 2024.

Y como broche de oro, presentamos el Club de Socios de TecnoHotel, que puedes consultar aquí. Al unirte a este exclusivo club, disfrutarás de beneficios excepcionales en marketing y comunicación, triplicando el valor de tu inversión y ahorrando un 25% adicional en todos los productos y servicios de TecnoHotel.

hotel becquer sevilla
Vista del Hotel Bécquer, lugar donde el 15 de febrero celebraremos TecnoHotel OnTour Sevilla

Además, muchos y cada vez mejores contenidos

Como habréis comprobado, en las últimas semanas hemos «oxigenado» nuestra newsletter diaria. Ahora solo ofrecemos una newsletter con resumen de noticias los miércoles, una magnifica entrevista en la sección LoungeChats cada martes y un artículo de los que realmente aporta valor, cada jueves.

Ya que sois fieles a nuestra newsletter, queremos que el contenido que os llegue sea acorde a esa fidelidad. Se acabó «colapsar» vuestro correo con noticias que os llegan muy similares por varias fuentes. Queremos aportar más valor y en ello estamos. Por eso, si todavía no estás suscrito a nuestra newsletter, puedes hacerlo aquí.

Por ejemplo, en este número de la revista podrás encontrar dos de las entrevistas que más repercusión han tenido en esta sección: la de Charo García Silgo, Hotel Manager en ApartoSuites Jardines de Sabatini y la de Cristina Cabañas, presidenta de Guitart Hotels.

En la sección de Ventas y Revenue, podréis leer un artículo sobre el ratio de conversión de mano de Silvia Muñoz, directora de Ventas de Paraty Tech. Además, Paloma Cambero habla de disparidades, ¿una guerra perdida?

Comunicación y gestión

En cuanto a los artículos de Marketing y Comunicación, contamos con las reflexiones de Raquel Silva, directora de Comunicación de Alda Hotels; Aura Marqués, de GNA Hotel Solutions, que analiza cómo TikTok está transformando la industria hotelera o de Joan Marco, que se pregunta de qué sirven los copys ahora que tenemos ChatGPT.

Pero hay más. ¿Te has preguntado el poder que tienen las tribunas para convertirte en un referente en el sector? En este número de TecnoHotel te damos algunas claves. Asimismo, Rebeca Ávila analiza el papel de las certificaciones en la transformación del turismo hacia la sostenibilidad y os damos los principales puntos del Changing Traveler Report de Siteminder. Por último, Julián Grano, hotelero de Buenos Aires, analiza el papel que juega la tecnología y el talento humano en la hotelería de Latinoamérica.

shutterstock 130065935 1 e1521126492696

Entradas de eventos para los huéspedes

¿Sabes, a su vez, qué es Infotickets.com? En este número os explicamos el servicio que ofrece esta compañía que permite a los hoteles vender entradas de eventos a sus huéspedes a través de diferentes pantallas. Para cerrar el número, os dejamos un interesante reportaje de la sección Arquitectura e Interiorismo, donde desgranamos al VP Plaza España Design 5*, un hotel que se ha convertido en icono de arquitectura sostenible en Madrid.

En definitiva, estamos emocionados de embarcarnos en este emocionante viaje, explorando horizontes y creando oportunidades en diferentes formatos y destinos. ¡Únete a nosotros y hagamos de 2024 un año inolvidable!

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas