fbpx
InicioSector6 tendencias que determinan las experiencias de viaje en Asia-Pacífico

6 tendencias que determinan las experiencias de viaje en Asia-Pacífico

Arival, la autoridad líder para el sector de tours y actividades, ha investigado acerca de las tendencias que están marcando el futuro de las experiencias de viajes en APAC (Asia-Pacífico). Las conclusiones han sido publicadas en The Outlook for Experiences 2019-2025, el estudio que se ha realizado.

Tras la reapertura del turismo después de la pandemia, la región de Asía-Pacífico está viajando mucho más a los países europeos. En palabras de Douglas Quinby, consejero delegado y cofundador de Arival, «los viajeros de APAC gastan más, viajan más lejos y durante más tiempo».

Estas son las tendencias que tanto el sector de las experiencias como los vendedores de viajes, actividades y atracciones deberían tener en cuenta:

1. Una recuperación muy desigual

A pesar de que la recuperación de la economía y del turismo va por buen camino, no avanza de la misma forma en toda APAC. Los mercados que están volviendo con fuerza son los del Sudeste Asiático, Corea y Australia. Sin embargo, algunos países como China y Japón son los que están tardando un poco más en recuperarse tras la pandemia.

2.- Los destinos de preferencia de APAC

Según el estudio de Arival, los viajes intrarregionales son la preferencia de la APAC, pero los de larga distancia y Europa no se quedan atrás. Los viajeros asiáticos han empezado a viajar por regiones, es decir, dentro de la zona Asia-Pacífico, pero es probable que los destinos de larga distancia no se queden muy atrás. Operadores y revendedores informan de un aumento de la demanda en Europa en particular.

3.- El regreso del viajero chino

Antes de la pandemia, China ha sido un motor fundamental en el crecimiento de los viajes, sin embargo ahora están empezando a volver siendo la temporada de verano un gran impulso para el turismo chino en Europa.

Así pues, los operadores de la región deberían centrarse primero en otros mercados emisores de la región, y estar preparados para el regreso de China en el segundo semestre de 2023.

Eric Zhuang, Director de Estrategia de DidaTravel, con sede en Asia, comentó recientemente este cambio de preferencias en el evento Arival 360 celebrado en Berlín: «La cadena de suministro necesita reformarse, y también muchos clientes tienen el cambio en los comportamientos de los consumidores y en los patrones de reserva. La mayoría de la gente seguirá yendo a los principales destinos de la época pre-Covid, pero las cosas que quieren hacer serán muy diferentes.»

4. Los viajeros más jóvenes definirán el repunte

La generación Z y los millenials son los responsables del impulso que se está dando en la recuperación en Asia, y su comportamiento ya está transformando el sector.

Este tipo de viajeros prioriza las experiencias sobre otras cosas, por lo que están dispuestos a pagar más por ellas. Esto significa más grupos pequeños, experiencias de inmersión que lleven a los viajeros fuera de los caminos trillados con interacciones únicas y memorables.

Eso sí, es importante tener en cuenta que al ser una generación muy joven donde lo digital y el internet se prioriza, se tiene que poder reservar las experiencias desde el móvil, y perpetuarse en Instagram y TikTok.

5. Las reservas móviles triplicarán su cuota en 2025

Como se comentaba en el punto anterior, teniendo en cuenta que los viajeros más jóvenes son los que protagonizan el repunte del turismo, los operadores deben estar preparados para la ola móvil. Es decir, tener todo preparado para que pueden reservar o informarse de lo que haga falta a través del móvil.

Según el estudio de Arival, las reservas móviles y los marketplaces online triplicarán con creces su cuota de mercado en 2025.

«Hemos visto un crecimiento del 120% por encima del nivel prepandémico», comentó el Chief Commercial Officer de Klook, Wilfred Fan, en el pasado Arival 360 Berlín que tuvo lugar en marzo de 2023. «Es un récord de la compañía, y esa tendencia continúa».

6.- Los viajes en grupos pequeños redefinirán el futuro en Asia

Los viajeros jóvenes buscan más viajes con las mayores experiencias posibles de forma independiente y que sean de aventuras, lo que significa que las empresas de viajes y actividades deben organizarlo todo por grupos pequeños y donde las actividades al aire libre sean las protagonistas para compartir y disfrutar en familia y amigos.

Por lo tanto, este tipo de viajes no solo liderarán el regreso de los viajes, sino que redefinirán su futuro en Asia.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas