fbpx
InicioInnovación¿Sabes qué ofrece el Hotel Innovation Training de THForum?

¿Sabes qué ofrece el Hotel Innovation Training de THForum?

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

El congreso de TecnoHotel Forum (Palacio de Congresos de Barcelona – Fira de Montjuïc) que se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio concluye con una tarde muy, muy práctica. Uno de los propósitos que siempre hemos defendido desde TecnoHotel es que los hoteleros que nos visiten se lleven aprendizajes claros y demostrables. Por eso, hemos creado Hotel Innovation Training, un espacio donde los hoteleros hablarán en primera persona sobre sus experiencias tecnológicas y donde podrán, asimismo, aprender con algunas de las tecnologías más disruptivas del momento.

Patrocinado por el Gremi d’Hotels de Barcelona, el debate hotelero que comienza a las 16:00 horas reunirá a cinco profesionales que nos contarán su experiencia (positiva o no) con la tecnología. Además, en nuestra intención de llegar al máximo posible de audiencias, el panel contará con profesionales de hoteles y apartamentos de corte urbano y vacacional, rural y boutique, tanto independientes como formando parte de pequeñas cadenas hoteleras.

Asimismo, son hoteles de destinos muy dispares, porque aunque habrá representantes de hoteles de Barcelona, también podremos conocer la experiencia tecnológica de alojamientos de otros destinos como Málaga, Toledo o incluso Villarrobledo (Albacete). En concreto, el panel estará compuesto por:

  • Pere Ramon Nicolau, CEO en Rondas Hotels
  • Marc Rovira, Head of Innovation en Smart Rooms Hotels
  • Luis Fernández, director del Hotel Casa Lorenzo
  • Cristina Hernández, directora en Greco Collection Hotels
  • Sergio Barroso, CEO en Del Pintor Suites&Hotels
  • Modera: Oriol Bonet, director de Innovación del Gremi d’Hotels de Barcelona
mesa redonda hotel innovation training en tecnohotel forum

Y después… formación práctica

Tras este debate, la jornada de Hotel Innovation Training de TecnoHotel Forum concluye con dos interesantes talleres a cargo de Rafael de Jorge, fundador de Growtur y Albert Pérez, cofundador de Hospitalidad Emprendedora.

Prompts para ChatGPT en el sector turístico

En primer lugar, Rafael de Jorge (16:50 horas), imparte un taller titulado «El futuro de la comunicación hotelera: Prompts para ChatGPT».

En su taller, más allá de hacer una pequeña introducción al chatbot y la inteligencia artificial, Rafael de Jorge profundizará en el funcionamiento de esta herramienta y mostrará ejemplos de cómo se puede utilizar en el sector hotelero, aplicado a departamentos como atención al cliente, reservas, customer experience, social media o incluso interacción en tiempo real.

rafael de jorge en hotel innovation training

Los entresijos de la Web3

Por último, para cerrar esta edición de TecnoHotel Forum, Albert Pérez, cofundador de Hospitalidad Emprendedora, llevará a cabo el taller «Web3: Creando la experiencia hotelera del futuro«.

Durante esta formación, Albert introducirá la idea de Web3, su relevancia para la industria hotelera y cómo puede transformar las experiencias de los huéspedes a través de la descentralización, la transparencia y la interactividad. Asimismo, explorará aplicaciones prácticas, que incluyen reservas descentralizadas, programas de lealtad tokenizados o incluso experiencias de realidad virtual y/o aumentada. Todo ello, sin olvidar los problemas de privacidad que pueden surgir y cómo se pueden superar para crear así la experiencia hotelera del futuro.

Albert Pérez, tecnohotel forum hotel innovation training

¡Ven a TecnoHotel Forum: Registro gratuito!

Venta directa, distribución, gestión de equipos, talento, revenue… En TecnoHotel Forum (31 mayo-1 junio) encontrarás todos los temas que te interesan como profesional del sector turístico y hotelero.

La acreditación permite el acceso a congresos, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Como ya sabes, nos vemos en el Palacio de Congresos de Barcelona (Fira de Montjuïc). 

Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

registro th forum

Imágenes cedidas: Om siva Prakash en Unsplash

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas