fbpx
InicioSectorLos viajes de larga distancia en España están a 8 puntos de...

Los viajes de larga distancia en España están a 8 puntos de las cifras del 2019

Los viajes de larga distancia están en camino de la recuperación tras la pandemia, una temporada donde este tipo de viajes se redujo de manera considerable debido a las restricciones de cada país y por la inseguridad que provocaba hacer viajes tan largos para los viajeros. Ahora, que ya no hay restricciones y que la gente se está animando cada vez más a salir, este tipo de viajes están volviendo a la normalidad.

Según Mabrian, proveedor de información turística, los datos de 2023 indican una recuperación en comparación con las cifras de 2022, donde el descenso fue del 30%-60% en comparación con 2019.

Y es que, este proveedor ha realizado un análisis de datos de conectividad aérea que se centra en el estudio de los mercados de Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania para destinos de larga distancia desde abril a octubre de 2023. Este estudio revela que los volúmenes de plazas aéreas están entre un 7% y un 11% por debajo de los niveles de 2019.

Además, algunas de las rutas de larga distancia han cambiado significativamente en algunos países, ya que se han abierto nuevas rutas hacia destinos remotos, algunas de ellas desde aeropuertos secundarios. Cabe destacar que los viajes de larga distancia se están recuperando de forma diferente entre los distintos aeropuertos de un mismo país.

«Aunque la recuperación de las conexiones de larga distancia muestra una tendencia positiva, hay que tener en cuenta los factores contextuales actuales, además de la demanda, que pueden limitar este tipo de rutas. En este sentido, la percepción y preocupación por los viajes conscientes puede ser un factor clave que frene estas rutas, al menos tal y como las conocíamos. Además de las posibles regulaciones y requisitos que puedan establecerse», comenta al respecto de los viajes de larga distancia Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian.

Diapositiva2

Los viajes de larga distancia en España

Desde España, la conectividad de larga distancia es de un 8% inferior a la de 2019. Además, el número de países conectados se ha reducido un 3%, destacando las nuevas rutas a Angola y El Salvador, mientras que entre las no renovadas se encuentran Japón, Sudáfrica y Etiopía.

Si se analizan los datos por aeropuertos, podemos comprobar que el de Gran Canaria y el de Tenerife Norte han sido los que más dificultades han tenido a la hora de renovar los vuelos de largo radio, con un descenso del 52% y 70% respectivamente, respecto a 2019.

Sin embargo, como bien decíamos anteriormente, la recuperación no ha sido de igual modo en todos los aeropuertos del país, ya que por ejemplo, en el caso de Málaga ha mejorado su conectividad directa introduciendo nuevas rutas directas a Egipto, Emiratos Árabes y Qatar, entre otros destinos.

Otra nueva conexión aérea importante para ampliar los viajes de larga distancia en los aeropuertos españoles ha sido añadir un vuelo directo que conecta Palma de Mallorca con Nueva York.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas