fbpx
InicioGestiónNuevo reto: Departamentos de Housekeeping más hoteleros y digitales

Nuevo reto: Departamentos de Housekeeping más hoteleros y digitales

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Si todo el sector tuviera claro el importante papel que juega el departamento de Housekeeping… Cuando los turistas reservan un hotel para sus vacaciones, ¿cuál es la foto que desean ver? La de una habitación que irradie confort y comodidad. Y si no la ven, ¿tendrían la suficiente confianza de reservar ese hotel? Sin duda, se lo pensarán más, ¿verdad?

Precisamente, muchos estudios de buscadores y plataformas hoteleras afirman que las imágenes de la habitación son las más vistas por quienes reservan los hoteles. Un huésped reserva cuando le convencen las fotos de las habitaciones, pues quiere ver bien su espacio privado e íntimo para descansar con la misma comodidad o mejor que en su propia casa.  

Por tanto, el huésped tiene una expectativa que se confronta con la realidad en el momento en el que llega al hotel y accede a su habitación. 

Las personas que conforman los equipos de Housekeeping de los hoteles con los medios que disponen hacen posible la magia: convertir habitaciones sucias en habitaciones de estreno diario para ese huésped. Ese huésped que ha elegido nuestro hotel para su estancia en vez de cualquiera de los otros diez, cien o mil que existen en esa misma playa o destino turístico.

Equipos de Housekeeping más integrados

Y la pregunta es: ¿Cómo podemos conseguir que estos equipos se sientan más “hoteleros”, utilicen la tecnología y conozcan la importancia de su trabajo para los hoteles y para el turismo?

Para dar respuesta a tan importante pregunta, TecnoHotel Forum (Palacio de Congresos de Barcelona, 31 mayo-1 junio) ha invitado a Patricia Vela a su congreso. Consultora, mentora y docente en Hotel Housekeeping, Vela ayuda a potenciar a estos equipos a través de formaciones inCompany, mentorías o consultorías one to one. El objetivo no es otro que lograr equipos más motivados y comprometidos.

En TecnoHotel creemos que hay que dar la importancia que se merece a todo el equipo que lidera la Gobernanta del hotel y que está formado principalmente por mujeres, popularmente conocidas como las kellys, apócope de «las que limpian».

En resumen, Patricia Vela asegura que va a preparar una ponencia «reflexiva», en la cual el hotelero pueda analizar lo que tiene en cuanto a Housekeeping y lo que podría tener, «algo que muchas veces no se hace porque se desconoce; y es que el Housekeeping es el gran desconocido en el hotel», concluye.

Por ende, y por ver primera, ponemos el foco en esta problemática de la gestión hotelera. ¿Hacia dónde debe ir el Housekeeping? ¿Cómo podemos hacer para que se sientan parte activa del hotel? ¿Hasta qué punto son conscientes los hoteleros de la importancia de este departamento? Patricia Vela analizará todos estos temas en la conferencia inaugural de esta edición de TecnoHotel Forum.

housekeeping patricia vela

Registro gratuito

Asistir a TecnoHotel Forum incluye poder estar presente en el congreso, exposición, expert panel y mucho. Mucho networking y totalmente gratuito. Para registrarte solo tendrás que completar este formulario y recibirás tu acreditación vía email. 

Y si quieres conocer toda la programación de los dos días (31 mayo y 1 de junio) no dudes en pinchar en este enlace.

registro th forum

Imágenes cedidas: Immo Wegmann en Unsplash

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas