fbpx
InicioInnovaciónGoogle anuncia nuevas herramientas con IA para el sector de viajes

Google anuncia nuevas herramientas con IA para el sector de viajes

Google ha anunciado nuevas funciones relevantes para el sector de viajes que están impulsadas por la IA generativa. ¿El objetivo? Agilizar los resultados, ya que con el método tradicional hay que dividir una búsqueda para obtener resultados personalizados, por eso con esta tecnología se ofrecerán resultados más completos.

Esto permitirá que las búsquedas sean más detalladas y que la información se muestre en la parte superior de la página con una respuesta breve generada por IA, enlaces relevantes, la capacidad de expandir los resultados y hacer preguntas de seguimiento.

Google Search está actualizando su tecnología con la ayuda de la inteligencia artificial generativa de Bard, similar a la actualización que Microsoft hizo con Bing utilizando la tecnología de OpenAI.

Las actualizaciones de Google Maps y Gmail

Además, Google Maps está recibiendo una actualización que proporcionará una vista panorámica de la ruta. Esto es, por ejemplo, ideal para ciclistas que desean encontrar una ruta escénica con un sendero para bicicletas, junto con información sobre calidad del aire, tráfico y clima. Esta función se lanzará este verano en 15 ciudades importantes.

Google también está mejorando la función de respuesta automática de Gmail utilizando IA generativa, permitiendo que la tecnología actualizada lea un correo electrónico y redacte una respuesta con los detalles apropiados incluidos. Lo que permitiría agilizar el trabajo de atención al cliente de las agencias de viajes, hoteles y otras empresas del sector. Aunque también sirve para los viajeros, ya que por ejemplo si una aerolínea envía un correo electrónico ofreciendo un cupón cuando el usuario desea un reembolso completo, el usuario puede solicitar a la función de Gmail que redacte un correo electrónico solicitando un reembolso.

Estos anuncios se producen después del lanzamiento de Bard, el chatbot similar a ChatGPT de OpenAI, y Google está abriendo Bard a más de 180 países y territorios. Además, Google está trabajando en asociaciones e integraciones de ChatGPT para ayudar a los usuarios a hacer reservas en Kayak y Expedia durante la planificación de viajes, y se espera que haya más conexiones entre empresas en el futuro.

Desde Google siguen trabajando para simplificar el trabajo y agilizar el tiempo de los viajeros, ya que en palabras de Cathy Edwards, vicepresidenta y gerente general de ecosistemas y descubrimiento de búsqueda, “ahora, Search hace el trabajo pesado por usted”.

Imágenes cedidas: Firmbee.com en Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas