fbpx
InicioSectorMeliá lidera el ranking de las marcas más fuertes de España

Meliá lidera el ranking de las marcas más fuertes de España

La consultora Brand Finance ha realizado un ranking de las 100 marcas más valiosas y fuertes de España y Meliá encabeza esta lista, pasando de la sexta posición el pasado año a ser la primera de esta edición.

Meliá cuenta con 88 puntos sobre 100 y una calificación de marca de AAA, en un contexto en el que el 51% de las marcas habrían perdido fortaleza de marca.

La Fortaleza de Marca mide la eficacia en términos integrales de una marca en relación con sus competidores, considerando aspectos como la inversión en marketing, la percepción de los stakeholders y su impacto en el desempeño financiero de la empresa.

Por lo que respecta al Valor de la marca, Meliá se sitúa en la posición 62 de las 100 marcas más valiosas de España, mejorando 4 posiciones, mientras que otra de las marcas hoteleras del Grupo, Sol hoteles, se posiciona también en el ránking, en la posición 82.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO, señala que la apuesta de Meliá Hotels International por su marca principal, Meliá, se ve reflejada en el ranking de Brand Finance. “Para nosotros, el hecho de haber superado la mayor crisis sufrida por la industria turística, provocada por la pandemia, desde la responsabilidad como empresa líder del sector y apoyándonos más que nunca en nuestras fortalezas, añade aún más valor al posicionamiento mantenido por nuestra marca”, concluye.

Meliá y las otras marcas del ranking de Brand Finance

Como comentábamos, Meliá es la más fuerte de España, pero también es importante conocer quien le sigue. En el segundo puesto Grupo Barceló (87 puntos) y en el tercer lugar está El Corte Inglés (86,5 puntos).

Una de las novedades de este ranking de marcas más fuertes es LaLiga que entra directamente en el puesto número 8 de la clasificación con una puntuación de 82 sobre 100.

Meliá, marca más fuerte según Brand Finance

Por otra parte, para hablar de las más valiosas, debemos situar al banco Santander como la lider por segundo año consecutivo con un aumento del 23% del valor. Pero, adentrándonos en nuestro sector podemos comprobar que un total de 14 marcas turísticas, lideradas por hoteles y aerolíneas, están presentes en el ranking las marcas más valiosas de España, según la edición de este año del ranking España 100 de Brand Finance.

Del sector ocio y turismo hay dos marcas que destacan y son eDreams, en el puesto 69, y Codere en el 83. Mientras que en el sector hotelero son seis marcas las que están presentes como las más valiosas: NH Hotels (39), Grupo Barceló (41), Meliá (62), Occidental (67), Sol (82) y Paradisus (90).

En cuanto a las aerolíneas hay tres de ellas que se encuentran en este ranking de marcas valiosas: Iberia (22), Vueling (45) y Air Europa (70). Además, Amadeus, como proveedor de servicios turísticos, ocupa la posición número 11, dentro del sector de tecnología.

Imágenes cedidas: Brand Finance

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas