fbpx
InicioSector¿Preparados para ITB Berlín? Consejos para aprovechar la feria al máximo

¿Preparados para ITB Berlín? Consejos para aprovechar la feria al máximo

Los profesionales de la industria turística se preparan para asistir a la feria ITB Berlín, la feria de turismo más grande del mundo, y que se celebra del 7 al 9 de marzo en una edición que se espera especialmente concurrida. Los asistentes experimentados ofrecen consejos prácticos sobre cómo planificar y prepararse para aprovechar al máximo este valioso evento.

Alex Barros, director de Innovación y Marketing de BEONx, anticipa a los visitantes que acuden por primera vez que «la planificación militar es la clave» para evitar irse sin haber visto a quienes queríamos ver. «No me canso de repetir lo increíblemente abrumador y confuso que resulta todo esto en comparación con otras ferias más pequeñas, y este año será peor que nunca», añade.

Por su parte, Emilie Dumont, de Digitrips, una empresa proveedora B2B de tecnología de viajes, sugiere que los visitantes se concentren en los pabellones 5.1, 6.1, 7.1c y 8.1, que es donde se ubican las empresas de tecnología travel que acuden a ITB Berlín.

A su vez, Paul Batchelor, responsable comercial de desarrollo de negocio de Nium, especializada en pagos, también destaca la importancia de la planificación y el uso de calzado cómodo para recorrer el enorme recinto de la feria. «El recinto es enorme y cuesta un poco adaptarse a él. Si estuviera vacío, se tardaría más de 10 minutos en recorrerlo. Con la cantidad de gente que hay, las plantas escalonadas y la numeración de los pabellones, puede resultar muy confuso y desorientador», cuenta.

ITB Berlín

¿Dónde comer en ITB Berlín?

Para aquellos que buscan comer en la feria, Kevin King, Director de Operaciones de Shiji Group, recomienda adoptar el enfoque de los Juegos del Hambre y comer inmediatamente cualquier comida disponible, ya que las colas a menudo son interminables y los puestos aceptan solo efectivo. «Y solo hay dos cajeros automáticos en todo el edificio, así que mejor lleva dinero encima», avisa.

Además, Bruce Rosard, de Arival, aconseja a los visitantes que reserven las reuniones con antelación, planifiquen sus rutas y se aseguren de contar con suficiente tiempo para desplazarse entre reuniones, ya que el espacio para las reuniones es escaso en la feria. «Planifica tus días con mucho cuidado para tener una ‘ruta’ designada y no acabar teniendo que ir del pabellón 3 al 9 para reuniones consecutivas. Podría tardar casi media hora y llegar tarde a todas las reuniones», comenta Rosard.

¿Cuesta mucho abandonar el recinto?

Todo esto para orientarse dentro de ITB Berlín. Pero, ¿qué ocurre al intentar salir? «A la hora de abandonar el reciento por la tarde tienes que pensar no solo en el tiempo que necesitas para llegar a la calle, sino en triplicar el tiempo que normalmente necesitarías para llegar a tu siguiente destino. Es imposible coger un taxi y lo más probable es que los Uber nunca te encuentren o cancelen, aunque merece la pena intentarlo. Enfrente hay una estación de tren, tendrás que ver pasar varios trenes llenos, pero al final podrás entrar en uno», reconoce Eric Zhuang, director de Estrategia de Dida Travel.

En definitiva, la clave está en no desesperar. «La alta asistencia que se espera y las posibles frustraciones de demasiada gente en un espacio pensado para mucha menos puede ser un problema de primer orden», anticipa Alice Ferrari, de Kyte. «Por eso, recomiendo descargar la aplicación para empezar a establecer contactos y planificar, ya que la mayoría de la gente la utiliza y responde».

¿Sensación de agobio? La verdad es que con la asistencia a ferias y eventos del sector turístico volviendo a niveles prepandémicos, la ITB Berlín de este año promete ser más ajetreada que nunca. Aun así, siguiendo estos consejos, los visitantes pueden prepararse para aprovechar al máximo el evento y maximizar el tiempo que pasan en la feria.

Imágenes cedidas: BreakingTravelNews – Flickr, Wikipedia

artículos relacionados

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

El PMS más allá de la gestión de habitaciones:...

Malvina Costela, de Mews ofreció una ponencia en el TecnoHotel OnTour de Sevilla donde habló de las posibilidades que tiene el PMS para aumentar los ingresos de los hoteles.

Los 5 fundamentos clave del Revenue Management

A Javier Ortiz, CEO y fundador de Sextaplanta, se le podría apodar como el roquero del revenue en Andalucía y no pudo faltar a nuestra cita en TecnoHotel OnTour Sevilla para compartir sus experiencias y conocimientos sobre Revenue Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas