Un nuevo estudio de Arival y Phocuswright ha revelado que casi la mitad de los viajeros que reservan viajes y actividades en línea no recuerdan con qué empresa lo hicieron.
Según el informe «The 2023 Experiences Traveler«, publicado antes de la Conferencia Arival360 de Berlín (5-7 marzo), el 40% de los encuestados cree que reservó «a través de Google», mientras que casi un 20% piensa que lo hizo «a través de redes sociales». Sin embargo, estos actores no suelen vender excursiones y actividades, lo que demuestra la naturaleza fragmentada del mercado y lo competitivo que es el panorama online.
El 35% sí recuerda dónde reservó sus viajes
El informe también reveló que alrededor del 35% de los encuestados sí recuerda haber reservado a través de una «agencia de viajes online», como Expedia, Viator o GetYourGuide. Douglas Quinby, cofundador y director general de Arival, explicó que el sector de los viajes y las actividades está muy fragmentado, lo que hace que encontrar y elegir cosas que hacer siga siendo obstinadamente difícil para los viajeros. Además, el hecho de que se trate de «una decisión mucho más compleja e importante para los viajeros que elegir el transporte o el alojamiento» agrava aún más la situación.
Quinby destacó la importancia de que las marcas de experiencias de viaje tengan un marketing sólido a través de múltiples canales online y offline, haciendo que sea lo más fácil posible para los viajeros encontrar y reservar sus experiencias.
Los datos del estudio se basaron en la investigación 2023 Experiences Traveler de Arival, que encuestó a más de 4.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania durante el tercer trimestre de 2022.
Imágenes cedidas: Priscilla Du Preez en Unsplash, Adrien Olichon en Unsplash