fbpx
InicioCustomer experienceLa mayoría de los turistas no recuerda dónde reservaron sus viajes

La mayoría de los turistas no recuerda dónde reservaron sus viajes

Un nuevo estudio de Arival y Phocuswright ha revelado que casi la mitad de los viajeros que reservan viajes y actividades en línea no recuerdan con qué empresa lo hicieron.

Según el informe «The 2023 Experiences Traveler«, publicado antes de la Conferencia Arival360 de Berlín (5-7 marzo), el 40% de los encuestados cree que reservó «a través de Google», mientras que casi un 20% piensa que lo hizo «a través de redes sociales». Sin embargo, estos actores no suelen vender excursiones y actividades, lo que demuestra la naturaleza fragmentada del mercado y lo competitivo que es el panorama online.

actividades arival

El 35% sí recuerda dónde reservó sus viajes

El informe también reveló que alrededor del 35% de los encuestados sí recuerda haber reservado a través de una «agencia de viajes online», como Expedia, Viator o GetYourGuide. Douglas Quinby, cofundador y director general de Arival, explicó que el sector de los viajes y las actividades está muy fragmentado, lo que hace que encontrar y elegir cosas que hacer siga siendo obstinadamente difícil para los viajeros. Además, el hecho de que se trate de «una decisión mucho más compleja e importante para los viajeros que elegir el transporte o el alojamiento» agrava aún más la situación.

Quinby destacó la importancia de que las marcas de experiencias de viaje tengan un marketing sólido a través de múltiples canales online y offline, haciendo que sea lo más fácil posible para los viajeros encontrar y reservar sus experiencias.

Los datos del estudio se basaron en la investigación 2023 Experiences Traveler de Arival, que encuestó a más de 4.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania durante el tercer trimestre de 2022.

Imágenes cedidas: Priscilla Du Preez en Unsplash, Adrien Olichon en Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas