fbpx
InicioTH Equip4 claves a la hora de elegir un colchón de hotel

4 claves a la hora de elegir un colchón de hotel

¿Cómo elegir un colchón de hotel? Las necesidades son diferentes a las de un colchón para uso particular. En el caso de un hotel, el colchón será usado por diferentes personas de tipologías muy variadas en cuanto a altura, peso, etc.

Por tanto, las características más deseables a la hora de elegir un colchón de hotel son: adaptabilidad, resistencia, higiene y comodidad.

1. Adaptabilidad

La adaptabilidad es imprescindible ya que el colchón debe ser capaz de adaptarse a las características físicas de la mayoría de los huéspedes.

Un buen ejemplo son los colchones viscoelásticos,compuestos por una espuma capaz de adaptarse a los contornos de cada cuerpo sea este como sea, y ofrecer el máximo confort.

2. Resistencia

La resistencia es importante porque un colchón de hotel requiere resistir un uso intensivo manteniendo sus características durante el mayor tiempo posible.

Pérdida de firmeza, deformaciones… es el riesgo que se corre cuando un colchón no es de la calidad suficiente. Debido a ello, los proveedores de colchones para hoteles ofrecen entre su amplio catálogo colchones fabricados teniendo en cuenta esta necesidad básica.

3. La higiene

La higiene es crucial, especialmente en un colchón que va a ser utilizado por diferentes personas. Los colchones deben garantizar la máxima higiene, por ejemplo, mediante el uso de tejidos y tratamientos antiácaros, antibacterianos y antimoho.

Además, para los colchones cuyo uso se va a destinar a hoteles, se recomienda el uso de colchones con tapicerías que favorecen la transpiración (y por tanto la aireación de este) y evitan la formación de humedad.

4. La comodidad

La comodidad es importante porque los responsables hoteleros buscan siempre ofrecer la mejor experiencia para sus huéspedes.

A pesar de que podamos pensar que priman otras prioridades a la hora de elegir colchones para hotel, lo cierto es que la comodidad se tiene muy en cuenta, ya que los responsables hoteleros buscan siempre ofrecer la mejor experiencia para sus huéspedes.

¿Y qué almohadas gustan más a los huéspedes? Pincha aquí.


Más información: colchonesaznar.com

Imágenes cedidas: Kate Stone Matheson en Unsplash

artículos relacionados

«La mejor forma de identificar las disparidades es reducir...

¿Cómo combinar de manera efectiva la venta directa y los canales de distribución para lograr rentabilidad y alcanzar el mix ideal? Una cuestión que se trató en el TecnoHotel OnTour de Sevilla con Paraty, Trip.com, Amadeus y Hotel Bécquer.

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas