fbpx
InicioSectorLas 5 almohadas más solicitadas en los hoteles

Las 5 almohadas más solicitadas en los hoteles

Actualizado en julio de 2023

Se suele decir que como en la cama de uno no se duerme en ningún sitio, pero la verdad es que la experiencia en un hotel mejora desde el momento en el que te ofrecen un menú de almohadas. Y no, por el momento no se comen. Lo que sí se hace es dar al cliente la opción de elegir qué tipo de almohada prefiere en su cama durante la estancia.
Los menús de almohadas son una forma de otorgar un valor añadido al disfrute del huésped y puede ser el elemento que marque la diferencia. Se ha convertido en un aspecto tan importante que incluso el Hotel The Benjamin incorporó a una consultora del sueño para asesorar a los huéspedes acerca de qué almohada seleccionar.

Una almohada para cada persona

Los expertos aseguran que no hay una almohada que sea en general mejor que otra, puesto que la idoneidad del tipo de firmeza (blanda, media o dura) y la altura (alta, media o baja) depende de las necesidades y hábitos de cada persona. Por ejemplo, si la persona duerme de lado será más acertado escoger una almohada de mayor grosor y altura que para dormir boca arriba. Si se duerme boca abajo, la almohada deberá ser de escaso grosor y con poca consistencia (de ocho a 10 cm).

Desde las almohadas aromáticas que invitan a la relajación y crean un entorno romántico, hasta aquellas que previenen ronquidos, las angulares con forma de ‘C’ indicadas para los que les guste dormir abrazado a la almohada o prototipos con altavoces incorporados que cantan nanas. Hay tantos tipos que la cadena Hilton cuenta con un menú de 75 almohadas distintas. Sin embargo, a pesar de todos esos complementos, lo primordial para elegir almohada es el material, muchas veces un ámbito desconocido. Aquí van las cinco almohadas más comunes con sus respectivas características:

Fibra

almohada fibra

Las almohadas de fibra suelen ser las más económicas y las más ligeras. Son suaves, adaptables y de baja firmeza, así que es posible que con el uso continuado puedan perder consistencia. Estas son las ventajas con las que cuentan las almohadas de fibra:

  • Higiénicas porque se pueden lavar sin problemas evitando así la proliferación de ácaros, bacterias y hongos.
  • Hipoalergénicas, es decir, cuentan con un bajo riesgo de alergias
  • No son especialmente calurosas
  • Transpirables, lo que favorece la absorción de la humedad

Plumas

almohada plumas

Según los expertos, las almohadas de plumas está más pensado para los que duermen boca abajo, pero no es indicado para personas muy robustas, ni tampoco para quienes se mueven mucho mientras duermen. Tampoco es apto para persona alérgicas, ni para niños pequeños. Eso sí, este tipo de almohadas son blandas, suaves y naturales.

Así pues, estas son las características de las almohadas de plumas:

  • Son calurosas
  • Pueden producir alergias
  • Pueden ser demasiado blandas si no tienen el relleno suficiente
  • Adaptables
  • Relleno de natural
  • Precio más elevado que el resto de almohadas

El plumón del ganso es considerado el mejor por desarrollar un cuerpo mayor y más esponjoso.

Viscoelásticas

almohadas viscoelasticas

Las almohadas viscoelásticas son posiblemente las que mejor se adaptan del mercado, ya que se amolda a la forma de la cabeza y del cuello. Además, cuenta con el efecto memoria, es decir que la forma permanece durante un poco de tiempo cuando nos retiramos y vuelve a su forma original con facilidad.

Puede producir cierta sensación de calidez debido a su sensibilidad a la temperatura, su efecto envolvente. y su densidad. Sin embargo, cuanto mayor es la densidad más calidad y durabilidad.

La espuma viscoelástica absorbe la humedad, algo que conviene evitar. Por eso es importante que lleven una funda que retenga la humedad y que se pueda quitar, lavar y volver a poner tan a menudo como sea necesario.

En resumen, estas son las características de las almohadas viscoelásticas:

  • Tiene microcélulas abiertas que contiene, lo que permite que el aire circule mejor por las almohadas, ofreciendo una mejor ventilación.
  • Adaptable a todo tipo de cuerpos
  • Es calurosa
  • Precio medio/alto

 

Gel

almohada gel
La principal característica de las almohadas de gel es que su estructura disipa el calor como ningún otro material, lo que resulta en un alivio de la presión, la mejora de la comodidad, un mejor apoyo y un sueño más refrescante. Básicamente se trata de una almohada con las características de la viscoelástica pero con la particularidad de incorporar una fina capa de gel a una de sus caras para descender la temperatura algunos grados.

  • Tejido transpirable
  • Es una almohada más fresca
  • Lavable
  • Hipoalergénica

Látex

almohada látex
Este tipo de almohadas proporcionan suavidad pero con un apoyo firme (mayor que el de las almohadas de fibra o viscoelásticas) que favorece una buena sujeción de la cabeza, los hombres y el cuello, lo que la hace muy adecuada para quien duerme de lado, para personas corpulentas y para aquellas con problemas en las cervicales. Asimismo, ofrecen un buen aislamiento térmico que alivia el calor y son elásticas, algo más firmes que las almohadas de fibras o viscoelásticas.

Además, las almohadas de látex admiten bien los movimientos, perfecto para huéspedes que se mueven mucho, y también es adecuado para quienes tienen alergia a los ácaros.

En resumen, estas son las características de las almohadas de latex:

  • No se hunden demasiado
  • Alivia el calor
  • Hipoalergénica
  • Firmeza media

Como se ha podido comprobar algunas de las almohadas son más específicas para unas que para otras personas, así que si tienes un hotel y no sabes cuál ofrecer a tus huéspedes, puedes darles la opción a elegir, tal y como hace la cadena Hilton. Una forma de personalizar su estancia y mejorar su experiencia para que te recuerde como el hotel donde durmió bien y donde se preocuparon por sus necesidades del sueño. Porque mejorar la experiencia del cliente empieza por ofrecer un buen descanso.

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

Sevilla atrae al 74% de viajeros extranjeros en mayo,...

Sevilla continúa destacando como uno de los destinos favoritos para los viajeros extranjeros, representando el 74% de las reservas en el mes de mayo, según datos proporcionados por SiteMinder.
1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas