fbpx
InicioGestiónNueva guía para realizar viajes de negocios más responsables

Nueva guía para realizar viajes de negocios más responsables

Forum Business Travel y la consultora Genéthico han lanzado la Guía Práctica del Business Travel Responsable, una herramienta esencial para ayudar a las empresas a crear una política de viajes más sostenible y responsable. La guía aborda seis áreas de actuación para fomentar un mundo más seguro y sostenible, incluyendo la descarbonización del sector turístico, la movilización de toda la cadena de valor y la reducción del impacto negativo de los desplazamientos.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la guía ofrece un completo catálogo de medidas y acciones concretas que las empresas pueden implementar antes, durante y después del viaje para reducir su impacto en el medio ambiente y la sociedad.

En un mundo en el que el 91% de los viajeros considera importante disponer de información sobre sostenibilidad en sus opciones de viaje, esta guía proporciona a las empresas los conocimientos necesarios para diseñar políticas de viajes responsables que les permitan contribuir a un mundo más sostenible y seguro para todos. Además, la guía enfatiza la importancia de la comunicación y la formación, tanto interna como externa, para establecer objetivos de responsabilidad corporativa en colaboración con sus propias plantillas desde una perspectiva transversal.

Cómo crear viajes sostenibles

La Guía Práctica del Business Travel Responsable se centra en la creación de políticas de viaje sostenibles, la reducción del impacto negativo de los desplazamientos o, en todo caso, su compensación y la formación de empleados. También incluye indicadores de gestión que miden el compromiso de la empresa en sus relaciones con la agencia de viajes, la gestión de las notas de gasto digitalizadas y la huella de carbono generada por los distintos transportes, entre otros aspectos.

En resumen, esta guía es un paso importante en el sector turístico, que es responsable del 8% de las emisiones globales de CO2. Con el 88% de las empresas planeando tomar medidas a corto plazo para reducir el impacto ambiental de sus viajes, esta guía es una herramienta valiosa para ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

“Las medidas que incluimos en la Guía Práctica del Business Travel Responsable son muchas y muy variadas, desde evaluar cuántas personas deben viajar o priorizar los vuelos directos, hasta optar por restaurantes con productos de Km. 0, utilizar las nuevas tecnologías para reducir el uso de papel o analizar el impacto del viaje para detectar las prácticas menos sostenibles”, concluye Óscar García, socio fundador de Forum Business Travel.

Imágenes cedidas: Briana Tozour en Unsplash

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas