fbpx
InicioSectorLas aerolíneas se frotan las manos ante el despertar de la demanda...

Las aerolíneas se frotan las manos ante el despertar de la demanda china

El retorno de la demanda china será la ‘última pieza’ necesaria para la recuperación del turismo y tendrá un impacto mucho más allá del sector turístico, según la OMT.

Esto incluye un impulso para las aerolíneas, que se beneficiarán de la fuerte demanda premium de China este año. Sin embargo, esto también representa una oportunidad y una amenaza para las aerolíneas de todo el mundo, según Mark Ross-Smith, consejero Delegado de StatusMatch.

Las aerolíneas chinas tienen algunas de las bases de datos de fidelización más grandes del mundo, lo que significa que muchas aerolíneas internacionales han concedido prórrogas especiales de fidelización a sus miembros establecidos en China hasta 2023.

Demanda china: millones de potenciales viajeros

«Por ponerlo en perspectiva, incluso algunas pequeñas aerolíneas chinas desconocidas para la mayoría de la gente fuera de Asia cuentan con decenas de millones de miembros. Está claro que la recuperación de la demanda representa una enorme oportunidad para las aerolíneas de todo el mundo, pero no está exenta de riesgos», señala Mark Ross-Smith.

Y es que la reapertura de China permitirá que decenas de millones de potenciales viajeros de larga distancia vuelen con compañías cuya capacidad ya es limitada, lo que supondrá una presión adicional para las salas VIP de primera clase y de business.

Mark Ross-Smith, Consejero Delegado de StatusMatch
Mark Ross-Smith, Consejero Delegado de StatusMatch

Sin precipicio de estatus

Además, según opinión de Mark Ross-Smith, las aerolíneas y los viajeros chinos no se verán afectados en gran medida por el temido «precipicio de estatus» al que se acercan la mayoría de las aerolíneas. «Esto se debe a que muchas aerolíneas internacionales han concedido prórrogas especiales de fidelización a sus miembros establecidos en China hasta 2023, en vista del retraso de la reapertura», explica.

Esto, combinado con la relajación de las restricciones de viaje chinas al extranjero, supondrá probablemente un doble impulso para el mercado. Las aerolíneas de todo el mundo están bien posicionadas para capitalizar esta demanda, «siempre y cuando cuenten con la capacidad y la infraestructura adecuadas para atender las necesidades de este mercado ávido y afluente», concluye.

Imágenes cedidas: Briana Tozour on Unsplash

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas