InicioDestacadasMeliá Hotels prevé una expansión internacional del 40% en los próximos tres...

Meliá Hotels prevé una expansión internacional del 40% en los próximos tres años

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La marca Meliá Hotels International, tercer grupo hotelero más grande de Europa, impulsará la expansión de sus marcas de lujo, con una de cada tres de sus apreturas previstas entre 2023 y 2016 siendo de hoteles de lujo.

Llevando su experiencia en el sector y la tradición de la hospitalidad española a diferentes destinos del mundo, Meliá, además, transporta la oportunidad de disfrutar de la mejor experiencia de lujo viajando de manera responsable.

La compañía, que tiene como objetivo en su proyecto de expansión internacional trasladar al sector un enfoque sostenible, este año ha abierto las puertas de su primer prototipo de hotel neutro en carbono.

Portfolio de Meliá Hotels International

El hotel Villa Le Blanc Gran Meliá, ubicado en Menorca, ha supuesto todo un hito en la estrategia sostenible de Meliá, así como para el desarrollo del turismo de lujo en el destino.

Además de esta reciente apertura, la hotelera prepara ya la de algunos hoteles que serán claves en su portfolio de lujo: Palazzo Cordusio Gran Meliá en Milán, Ngorongoro Lodge a Meliá Collection Hotel en Tanzania, ME Malta, ME Lisboa, ME Guadalajara en México, Paradisus Gran Canaria, Paradisus Salinas en Lanzarote, y Gran Meliá Nha Trang en Vietnam.

Con presencia en más de 40 países en los 6 continentes, la marca Meliá ya se posiciona como la 19ª compañía hotelera más grande en el mundo. Además, la marca espera continuar su expansión internacional bajo sus principios de sostenibilidad y creando experiencias únicas que permitan a los viajeros descubrir los destinos.

Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “en el mercado actual, el lujo y la exclusividad ya no tienen un único significado, por lo que nuestras marcas de lujo (Gran Meliá, The Meliá Collectión, ME by Meliá y Paradisus by Meliá) cuentan con una visión diferenciada del lujo. Nuestra misión es ofrecer experiencias turísticas responsables y enriquecedoras. Contamos con un impresionante pipeline y nuestras marcas de lujo ya se están consolidando en los principales destinos turísticos del mundo”.

Palazzo Cordusio de Gran Meliá, que espera abrir sus puertas en la segunda mitad de 2023 en Milán, estará ubicado en el Palazzo Venezia, que es uno de los edificios renacentistas más conocidos de la ciudad.

La apertura del hotel en el emblemático edificio será todo un hito para la marca Gran Meliá por ser su primer hotel en Milán; también para la compañía que continúa reforzando su presencia en Italia.

El hotel preservará su cultura y esencia, manteniendo su histórica fachada y ofreciendo 84 habitaciones renovadas, restaurantes y un rooftop bar. El arquitecto Alvaro Sans se encargará de crear elegantes y sofisticados espacios interiores que serán el deleite de los viajeros más exigentes.

La marca de lujo más joven del grupo, The Meliá Collection, también espera abrir un nuevo hotel en 2023. Ubicado junto al Cráter de Ngorongoro en Tanzania, el grupo contará con su cuarto hotel de lujo en el país africano.

El hotel Ngorongoro Lodge Meliá Collection espera abrir sus puertas en marzo del próximo año, completando así la oferta de Meliá en el país en la que la sostenibilidad y el respeto por el destino son sus pilares fundamentales, más si cabe teniendo en cuenta que el Ngorongoro es un área protegida reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que la naturaleza coexite con Masáis seminómadas.

Ofreciendo 56 habitaciones, el hotel contará con obras de arte local y su decoración se inspirará en los diseños tradicionales, con tonos neutros que resaltarán las impresionantes vistas que los huéspedes podrán disfrutar desde el Ngorongoro Lodge Meliá Collection.

Con diversas iniciativas ambientales como la producción propia de electricidad, energía solar y agua potable por parte del hotel, y sociales como el empleo de miembros de la tribu Maasai local y la colaboración con la ONG Born to Learn con sede en Moshi, Ngorongoro Lodge abogará por ofrecer la experiencia de lujo más sostenible.

La compañía continuará también con su apuesta por el mediterráneo con la apertura, a finales de 2023, del ME Malta. El hotel, ubicado en la costa de St Julians se convertirá en un epicentro cultural y social, perfecto para los viajeros más cosmopolitas.

Diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid, el hotel espera elevar el paisaje urbano de Malta tal y como ha ocurrido con el ME Dubai, también diseñado por ella. El ME Malta ofrecerá 140 habitaciones y suites, spa, facilidades MICE con elegantes interiores, una oferta gastronómica de prime nivel y el característico Radio Rooftop Bar de la marca ME by Meliá, con los mejores cocteles y Djs, además de eventos que atraerán clientes locales e internacionales.

Con la cultura en el centro de ME by Meliá gracias a su programa ‘The Culture Collective’, y Malta como sede oficial del EuroPride 2023, esta sinergia supondrá un impulso trascendental para el destino.

Otra de las aperturas de la marca ME by Meliá programada para los próximos años es la del ME Lisbon. El hotel, que espera abrir sus puertas a finales de 2024 y se ubicará junto al lisboeta Parque Eduardo VII, llegará a la ciudad ofreciendo el mejor lujo lifestyle y marcará otro hito de la expansión de Meliá Hotels International en los principales destinos de Europa.

La expansión International de la marca seguirá con la apertura, a finales de 2023, del ME Guadalajara. El hotel, el segundo de la marca ME by Meliá en México, y primero en el segmento urbano, ofrecerá un estilo único, personalidad y su definición propia del lujo a la que es una de las ciudades más cosmopolitas y culturales del país.

ME Guadalajara contará con 152 habitaciones y suites, así como una sky pool y un espectacular rooftop. En línea con los demás hoteles de la marca ME by Meliá, este también ofrecerá una destacada oferta gastronómica.

Paradisus by Meliá, otra de las marcas de lujo de la compañía que hasta ahora solo contaba con hoteles en México, Cuba y República Dominicana, marca un hito en su expansión con su llegada a España en 2023.

Sus primeras aperturas europeas serán el Paradisus Gran Canaria y el Paradisus Salinas, ambos llegarán en marzo a las islas canarias. Estos resorts serán una combinación del enfoque de lujo familiar característico de la marca con el nuevo concepto de Paradisus, ‘Destination Inclusive’.

Un concepto que eleva la oferta del ‘todo incluido’ a un nuevo nivel, asegurando que el destino sea ahora una parte esencial de la experiencia vacacional. Cada huésped podrá vivir el destino de una manera única, inmersiva y auténtica, y podrá disfrutar de experiencias naturales a través del diseño del propio hotel, así como de sus atributos sostenibles.

Paradisus Salinas se ubicará en un edificio diseñado por el arquitecto español Fernando Higueras, que forma parte del patrimonio artístico y cultural de Lanzarote. El resort de lujo permitirá a los huéspedes descubrir la cultura de la isla, explorar su belleza natural y sumergirse en una experiencia holística.

Las experiencias exclusivas en el destino incluyen clases magistrales de yoga en un cenote, una laguna natural de aguas cristalinas en México, o visitas guiadas a través de los lugares más emblemáticos de Lanzarote diseñados por el artista y activista de la naturaleza César Manrique para los huéspedes que elijan elevar su estancia con los conceptos The Reserve o Niktè, que incluyen mejores habitaciones y suites.

The Reserve ofrece una alternativa al hotel principal, como un oasis separado solo para adultos en el que vivir una experiencia superior gracias a sus exclusivas suites, áreas privadas y la mejor gastronomía de autor.

A través del concepto Nikté, ideal para quienes buscan experiencias sin importar la edad, que ofrece actividades totalmente personalizables para cada miembro de la familia.

El aumento de la presencia de la marca hotelera en Asia ha sido otra de las claves de la expansión de la compañía y Meliá ya está lista para convertirse en una de las marcas hoteleras internacionales más grandes en Vietnam.

La próxima apertura del hotel Gran Meliá Nha Trang en Vega City, Vietnam, que se espera durante el segundo trimestre de 2023, reafirmará la posición de la hotelera en la región y en el mercado de lujo del destino.

Diseñado para convertirse en un símbolo de la arquitectura moderna, las 99 exclusivas villas privadas frente al mar del hotel ofrecen un espacio de lujo y privacidad, con experiencias gastronómicas y de bienestar. Las raíces mediterráneas Meliá estarán presentes en la oferta culinaria que combina la cocina española con ingredientes locales. Además, el hotel contará con piscinas, un Beach Club, un spa y un gimnasio.

Hoteles con un enfoque sostenible

En el portfolio de Meliá Hotels International la sostenibilidad es un componente clave y siempre se han fomentado la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad en los ámbitos social, económico y ambiental.

Habiendo liderado el ranking de sostenibilidad global de S&P en 2019 y 2020, Meliá fue nombrada la compañía hotelera más sostenible de España y Europa por tercer año consecutivo en 2021.

La reciente apertura del hotel Villa Le Blanc Gran Meliá en Menorca estableció nuevos estándares para el compromiso sostenible del grupo, cuyo modelo de negocio responsable se une a su misión de ofrecer las mejores experiencias hoteleras.

Desde su apertura, el hotel Villa Le Blanc ha recibido varios reconocimientos como el Premio Rethink al mejor proyecto de rehabilitación y sostenibilidad hotelera por parte de Grupo Habitat Futura, y también ha sido reconocido como la Mejor iniciativa de Sostenibilidad de Baleares, consolidándose como un referente en hotelería sostenible.

En palabras de André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, “Tras el éxito de Villa Le Blanc, estamos encantados de tener este nivel de crecimiento y posicionamiento en el mercado de lujo. Nos estamos convirtiendo, con orgullo y merecidamente, en una de las compañías hoteleras con más potencial gracias a un cuidado portfolio que continuamos reforzando a nivel internacional”.

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

Revenue en el Metaverso: una nueva forma de reservar

El metaverso cambiará las reglas del sector hotelero, pues es una de las industrias que más apuesta por esta tecnología, considerándolo un canal de venta más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí