fbpx
InicioDestacadasLa almohada más sostenible de Vayoil, fabricada con plástico reciclado

La almohada más sostenible de Vayoil, fabricada con plástico reciclado

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Vayoil Textil ha presentado su reconvertida almohada Sumum. Se trata de una
almohada cuyo relleno está realizado con fibra de poliéster RePet, proveniente del
reciclado de botellas de plástico.

Este renovado textil de la marca no renuncia a la calidad ni características de su versión original, pero si ofrece mejoras en cuanto a que su huella de carbono es muchísimo menor.

Más atributos que caracterizan a la almohada Sumum, el producto más sostenible de Vayoil, son su parte exterior fabricada en tejido de algodón 100% y, su relleno es de fibra hueca siliconada (RePet) que le confiere un tacto muy similar al de los rellenos de pluma.

Esto hace que esta almohada, frente a otras de relleno sintético, sea más confortable, tenga una mayor adaptabilidad y una gran recuperación de la forma después de ser presionada. Esta misma fibra RePet permite que el aire circule por el interior y esto la hace muy transpirable.

De esta manera la compañía continua es su estrategia de ir lanzando productos cada vez más sostenibles manteniendo los mismos estándares de calidad que los modelos convencionales. Un trabajo que requiere de mucha inversión y trabajo dado el uso y las condiciones de lavado al que está sometido el producto textil para hotelería.

Almohada fabricada con poliéster a base de plásticos reciclados

Para ello, la marca Vayoil Textil asegura que la materia reciclada será de la misma calidad que las de la materia con la que se fabricaba hasta este momento, e incorpora un proceso de producción controlado hasta el último detalle.

En palabras de Arturo Hernández, Director General de la compañía; “Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía: reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas