El grupo hotelero Hotusa llega al mejor trimestre de sus 45 años de historia, con un Ebitda (ingreso neto) de 62 millones de euros, superando en un 11% el cierre del mismo periodo de 2019 y triplicando (+210%) la cifra alcanzada de julio a septiembre de 2021.

De esta forma, la facturación de este tercer trimestre se eleva a 377 millones, llevando los ingresos acumulados del presente 2022 hasta los 841 millones de Euros.

En este Q3 cabe destacar de forma las cifras obtenidas por la cadena hotelera de la compañía, que incrementa sus ingresos un 17% respecto a los registrados en último ejercicio prepandemia, y duplica la facturación (+101%) en relación al año 2021.

Estos resultados alcanzados adquieren una destacada relevancia al registrarse en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de materias primas, lo que demuestra la óptima estrategia de revenue llevada a cabo.

De este modo, el 2022 se consolida como el año de la recuperación de la compañía, cuya solidez financiera se halla, desde principio de año, en una notable senda ascendente.

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura que “afortunadamente, la pandemia y todas las negativas consecuencias a ella asociadas han quedado atrás. A día de hoy, podemos afirmar que la empresa está perfectamente saneada y, a pesar de las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas que acechan el horizonte de cara al ejercicio 2023, estamos plenamente preparados para abordarlas.”

Imágenes cedidas: Periodista Digital