fbpx
InicioDestacadas25 aniversario de Intur como plataforma para el turismo de interior

25 aniversario de Intur como plataforma para el turismo de interior

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, celebra 25 ediciones como
referente del turismo cultural, rural y orientado hacia la enogastronomía.

Una fiesta de aniversario bidireccional: profesionales del sector se darán cita el jueves 17 de noviembre, y los viajeros podrán disfrutar de diferentes eventos del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en la Feria de Valladolid.

Contando con más de 120 stands, más de 1.2000 destinos y profesionales la feria Intur muestra un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

Portugal cobra especial protagonismo en la programación del evento. Su debut ha creado expectación “ya que se incorporan nuevos expositores que acuden por primera vez a la feria: regiones, municipios y empresas privadas que se suman a destinos habituales desde hace años”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Porto e Norte, región Centro, Lisboa, Oeste, Guarda, Tras-os-Montes, la comunidad
Alto Tâmega, Loulé, Barcelos, la comunidad Douro, Sabrosa, Maia, Gondomar, Rota
da Bairrada, Inature, Alto Alentejo, Vila de Rei, el Museo Téxteis, Resente, São Brás
de Alportel, Felgueiras, Portogalegre, la marca de garantía Amêndoa coberta de
Moncorvo, la empresa de señalizaciones turísticas Floema y Bezerreira com Vida
son los destinos portugueses que participan en esta edición de Intur.

Polonia también se presenta como novedad este año, destino internacional
invitado, que en su promoción apuesta por la exposición fotográfica de la cultura nacional declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre estos enclaves históricos de gran interés cultural se presentan Varsovia y Cracovia, las minas de sal de Wieliczka y Bochnia, el campo de concentración de Auschwitz, el bosque de Bialowieza, la ciudad vieja de Zmosc, la medieval de Torun o las iglesias de madera, entre otros.

La exposición también presenta el Belén de Cracovia, un bien inmaterial de la UNESCO. El concurso de belenes es una tradición de gran arraigo, que se celebra el primer jueves de diciembre, al que cada año se presentan alrededor de 150 proyectos.

70 touroperadores de 13 países asistirán a Intur Negocios

El jueves 17 se desarrollará la jornada dirigida exclusivamente a profesionales, Intur Negocios, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El programa del evento se concentra en tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y un foro de análisis.

Al mercado de contratación asisten 70 touroperadores de los cuales 51 son nacionales y los 19 restantes internacionales. Éstos proceden de Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia.

Los intereses de estos compradores abarcan desde viajes a medida, familiares, hasta itinerarios culturales como el Camino de Santiago, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, agencias online, turismo accesible, etc.

Intur Negocios incorpora un área de exposición en el que están representados 24
destinos y empresas de diferentes sectores turísticos: transporte, alojamientos, seguros, soluciones tecnológicas, enoturismo, turismo de reuniones, etc.

Nombres como el nuevo operador ferroviario Iryo, Renfe Viajeros, la agencia chipriota Knossos Travel y la especializada en el Mekong Image Travel, la cadena hotelera Domus Selecta, agencias como DIT Gestión y Avasa Group, Viña Costeira, Pipeline Software, destinos como Gran Canaria, Zamora, Gijón, Valladolid, Medina del Campo y el Museo Casa Botines Gaudí dan forma a este espacio expositivo junto a Dielmo 3D, Hotelmanager.es, Pleo Technologies, Profitroom, Encosta do Sobreiro, Tour Salón, Caser e Intermundial.

En esya nueva edición, Intur Negocios incorpora también un espacio para analizar, de la mano de diferentes expertos, diferentes segmentos del turismo de interior. Desde las once de la mañana se presentarán diferentes presentaciones y charlas sobre mercados internacionales, comercialización de experiencias de interior, tendencias de futuro en turismo de reuniones, sostenibilidad en eventos y alojamientos, qué demanda hoy el turista rural, eficiencia y ahorro energético.

Además de estas ponencias con una duración alrededor de los treinta minutos, también habrá un formato expositivo de 15 minutos, denominado Intur Talks y un posterior coloquio con los asistentes.

Intur Viajeros aumenta un 26% con más de 1.200 destinos

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20, en la Feria de Valladolid, la oferta expositiva de Intur Viajeros presenta diferentes propuestas turísticas, de la mano de comunidades autónomas, ciudades, pueblos, comarcas, empresas e itinerarios culturales como la Red de Juderías de España, Ciudades Teresianas y el Camino Olvidado a Santiago, empresas como Hulleras del Norte, Dehesa de Don Pedro, Rural Lover 360 y el Instituto para la Calidad Turística Española, entre otras.

La participación internacional, además de Polonia y Portugal, incluye Cuba, la región francesa de Grand Poitiers, el parque Futuroscope, también en Francia, y la compañía aérea LOT Polish Airlines.

Entre los nuevos participantes de Intur se presentan la Ciudad Autónoma de Ceuta, Calatayud, Miranda de Ebro, la comarca Miajadas-Trujillo, Pontevedra y Rías Baixas, Raíces de Castilla y pequeños municipios como Mojados, Valoria la Buena, Cabezón de Pisuerga, además de empresas como la Dehesa de Don Pedro.

El turismo centrado en la naturaleza cobra un protagonismo especial durante el fin de semana con Intur Rural, con propuestas para casas rurales, albergues y actividades donde el viajero puede contratar sus próximas escapadas a Portugal, Asturias, León, Salamanca, Valladolid, Palencia…

Entidades asociativas del turismo rural y cuyo fin es implicarse en el fomento y
desarrollo de esta actividad, como la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), entidad sin ánimo de lucro que agrupa a entidades asociativas del turismo rural y cuyo fin es implicarse en el fomento y desarrollo de esta actividad.

Cultura histórica como hilo conductor

La historia y los grandes hitos culturales son los grandes temas sobre los que se centran las representaciones del fin de semana, gracias a la colaboración suscrita con la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH).

Ese convenio formalizaba la cooperación iniciada hace casi diez años y convierte a Intur en la única muestra profesional de España dedicada a las recreaciones históricas, lugar de encuentro para ayuntamientos, asociaciones recreacionistas y empresas vinculadas al sector.

Durante el fin de semana se pondrán en escena un total de 21 fragmentos de historia vinculados a territorios de León, Murcia, Palencia, Valladolid, Cáceres, Teruel, Badajoz, Burgos, Jaén, Ourense… Y pasarán por Intur cartagineses, romanos, moros, cristianos, Alfonso XIII, el Empecinado, doña Urraca, los monteros de Espinosa, templarios, etc.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas