fbpx
InicioDestacadasEspaña en el núcleo de la educación especializada en turismo y hospitality

España en el núcleo de la educación especializada en turismo y hospitality

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las matriculaciones en Les Roches Marbella se han incrementado hasta en un 65% en la última década. Y este año vuelve a batir su propio récord, con más de 1.800 alumnos.

Unas cifras que respaldan el trabajo de una institución, de origen suizo, con casi 70 años de historia y un método de enseñanza propio que atrae las miradas de los grandes hoteleros y reclutadores, independientemente de su lugar de procedencia.

La oferta educativa de Les Roches Marbella cubre todas las áreas del sector hospitality: desde el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas con cuatro especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta (Emprendimiento en el sector hotelero, Dirección financiera para la gestión hotelera, Desarrollo y Gestión de Resorts y Estrategias de Marketing Digital); hasta el área de posgrado y máster con el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, el Máster en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, y el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, diseñado exclusivamente para profesionales en activo.

Pero, además, Les Roches cuenta con programas de verano multiculturales, pensados para descubrir el mundo de la hotelería a través de visitas a hoteles de 5 estrellas, talleres prácticos de diferentes departamentos de un hotel, construcción de equipos o excursiones urbanas y culturales.

Les Roches: referente formativo en el sector hotelero

Las experiencias de aprendizaje que coexisten en Les Roches, basadas en el modelo experiencial y con el inglés como lengua compartida y de interacción, garantizan que sus estudiantes desarrollen una mentalidad global, habilidades lingüísticas, softskills y destrezas comerciales.

Una carta de presentación que dota a los alumnos de las mejores oportunidades. De hecho, sus graduados reciben una media de 4 ofertas para incorporarse al mercado, y la demanda sigue aumentando.

Alumnos de hasta 100 nacionalidades distintas conviven en unas instalaciones punteras que facilitan una inmersión directa a través de la disciplina, la rigurosidad, la transformación de las personas, el emprendimiento, la innovación y la práctica continuada.

Un campus inteligente, multicultural, que acaba de aumentar hasta un 20% su capacidad residencial, con 212 nuevas camas, para dar respuesta a la necesidad de talento formado del sector. Para Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, las herramientas evolutivas forman parte de los cimientos de la institución.

«Desde hace algunos años lo han interiorizado también las compañías empleadoras, que hoy dan prioridad a las habilidades interpersonales (comunicación y escucha activa, liderazgo, gestión del tiempo, flexibilidad, negociación o creatividad) frente a las competencias técnicas. Resulta por tanto vital transformar al alumno, construyendo las bases de un riguroso y sólido perfil académico que deberá ser complementado con una enseñanza 360º».

Y probablemente esta sea una de las claves de su éxito. Entender la evolución del alumno como un todo y afrontar su desarrollo personal y profesional de manera integral. Pero, además, Les Roches, ha sabido aliarse con los agentes de la industria.

Prueba de ello es el memorando de entendimiento firmado hace tan solo unas semanas con la Organización Mundial del Turismo. Esta nueva asociación está ligada al esfuerzo actual que realiza Les Roches para crear, bajo el nombre de «Spark», una esfera global de innovación que está aportando un pensamiento disruptivo a la industria e inspirando a estudiantes de todo el mundo a concebir ideas y startups transformadoras y respetuosas con los principios del turismo sostenible.

Innovación y talento conforman el campus de Les Roches

Los campus de Les Roches se convertirán así en centros dinámicos de innovación turística, donde empresas, nacionales y extranjeras, podrán mostrar nuevas tecnologías, permitiendo experiencias in situ, y estableciendo las bases de nuevos desarrollos o sinergias.

Un paso más en la construcción de una escuela única en nuestro país, que ostenta el privilegio de ser una de las 5 instituciones más prestigiosas del planeta, y que ha demostrado, desde su llegada a Marbella en 1995, su capacidad para ser un activo de innovación y talento.

En los próximos años, no hay que olvidarlo, los jóvenes que hoy estudian en Les Roches serán los nuevos directores de hotel en los mejores destinos, los ejecutivos que encabecen la renovación en el servicio al cliente de las grandes firmas de moda o belleza, o los que implanten (hasta el 33% se convierten en emprendedores) nuevos modelos de negocio asentados en la innovación.

Porque como asegura Carlos Díez de la Lastra «los hoteles son solo una pequeña parte del mercado laboral. Los directivos especializados en Hospitality Management forman parte de
empresas de tecnologías, aerolíneas, gobiernos, embajadas, marcas de lujo, agencias de eventos, startups y otras muchas actividades que buscan profesionales capaces de trazar estrategias directivas, sin olvidar la experiencia del consumidor y la cohesión y gestión de equipos»

Imágenes cedidas: La Opini?n de M?laga

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas