fbpx
InicioNewsletterHotusa Hotels lidera el ranking mundial de consorcios hoteleros

Hotusa Hotels lidera el ranking mundial de consorcios hoteleros

El consorcio hotelero Hotusa Hotels, fundado en 1977, encabeza, un año más, el ranking de los 25 principales consorcios hoteleros a escala mundial que anualmente publica la revista norteamericana Hotels Magazine.
Así, el consorcio hotelero de Grupo Hotusa sigue, por séptimo año consecutivo, al frente de la clasificación al cerrar el ejercicio 2018 con un total de 3.032 hoteles asociados y 269.760 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del Grupo, mantiene la cuarta posición ya alcanzada en 2017 con una oferta de 1.288 hoteles y 136.795 habitaciones.
Para Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, «estos datos constatan el crecimiento que estamos experimentando año tras año en el área turística de la compañía y evidencia nuestra firme apuesta por mejorar la comercialización y oferta de servicios de los hoteles independientes”.
Las cifras cosechadas en los primeros seis meses de 2019 auguran otro año de buenos resultados. Así, en el primer semestre, Hotusa Hotels ha incrementado su portafolio en 160 nuevos hoteles. Este crecimiento se consolida geográficamente principalmente a nivel internacional donde la compañía ha reforzado su presencia en 29 países de Europa, América, Asia y África.
Actualmente, Hotusa tiene una plantilla de más de 5.500 trabajadores y una facturación que supera los 1.200 millones de euros.

El área hotelera de Grupo Hotusa, también al alza

Eurostars Hotel Company (EHC), área hotelera de Grupo Hotusa, registra igualmente resultados al alza en el ranking de Hotels Magazine relativo al desarrollo de las cadenas hoteleras. Así, en la clasificación basada en el crecimiento de la oferta en número de habitaciones, Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, que engloba las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, ha subido cuatro posiciones respecto a la edición anterior, ascendiendo hasta el 73ª lugar.
Asimismo, cabe destacar que, en caso de que el ranking midiera el nº de establecimientos, EHC escalaría dos posiciones respecto al ejercicio anterior, subiendo hasta el puesto 42.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas