fbpx
InicioDestacadasAumenta el gasto de las familias en viajes internacionales

Aumenta el gasto de las familias en viajes internacionales

La campaña turística del verano de 2022 ha dado un respiro al sector, que avanza en su recuperación tras la pandemia y se acerca cada vez más a los niveles de 2019. Los españoles han perdido el miedo a viajar a destinos lejanos, incluida Asia, y el presupuesto medio por persona destinado a estos viajes ha aumentado respecto al verano de 2021. Así lo asegura Evaneos, startup turística que ofrece viajes sostenibles a medida. Según sus datos, en el caso de los viajes en familia, los destinos más elegidos han sido Costa Rica, Marruecos, Tailandia y Tanzania, y el gasto medio por persona se ha situado entre 1.600 y 2.000 euros, lo que supone un incremento de entre un 8% y un 28%.

“Observamos una tendencia muy positiva en el mercado español, los ciudadanos han recuperado su ilusión por viajar fuera del país y no han tenido reparos en incrementar su gasto a cambio de disfrutar de experiencias diseñadas a medida por las propias agencias locales de los países de destino, que es precisamente lo que hacemos en Evaneos, impulsando un turismo más sostenible, más responsable y más auténtico”, sostiene Viola Migliori, Country Manager Southern Europe de la compañía.

Crece el ticket medio

Desde Evaneos se observa una tendencia sostenida en los últimos años por parte de los viajeros españoles a la hora de elegir Costa Rica como destino preferente, seguido de otros como Tailandia, Tanzania, Indonesia, Perú o Jordania. Si hablamos de destinos más cercanos, los países más demandados son Italia, Grecia, Escocia y Marruecos. El ticket medio, o gasto medio por viaje, se situó en los 5.200 euros, un 10% más que en el verano de 2021, e incluso un 25% más que en el de 2019, con una estancia media de 12 días.

En cuanto a las preferencias por tipo de viaje, las experiencias más demandadas por los españoles a la hora de diseñar su viaje a medida han sido, como suele ser habitual, las relacionadas con naturaleza y playa.

Además, se ha observado un retroceso de los road trips en coche particular, que en 2021 ganaron posiciones –seguramente motivados, analiza Evaneos, por el deseo de evitar el contacto con otras personas en trenes o aviones ante la situación de pandemia–, y este año han recuperado el tercer puesto los viajes gastronómicos. Asimismo, cabe destacar un incremento en la demanda de rutas en bicicleta, que se muestran como una tendencia que puede crecer en un futuro.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas