fbpx
InicioNewsletterEl turista single alcanza los 1.200 euros de gasto medio por desplazamiento

El turista single alcanza los 1.200 euros de gasto medio por desplazamiento

El gasto medio del turista single alcanza los 1.200 euros por viaje, si bien varía en función del perfil del viajero, siendo las mujeres de 35 a 60 años las que más invierten, según un informe elaborado por Viajarsolo.com, agencia especializada en la organización de viajes single e individual en España.
“Aunque hemos podido establecer un gasto medio, el abanico es muy amplio”, explica Hellen Faus, directora general de Viajarsolo.com, quien señala que el desembolso económico fluctúa en función del perfil. En este sentido, el informe señala los viajeros iniciados realizan un gasto que oscila entre 300 y 600 euros, mientras que los turistas experimentados pueden llegar a invertir hasta 7.000 euros. “Hay mucha gente que de entrada tiene más miedo a vivir esta nueva experiencia y prefiere empezar por viajes en España, escapadas o fines de semana, que son más económicos”, afirma Faus; “los viajeros más empedernidos hacen grandes viajes anuales y gastan más”.
Otro de los aspectos fundamentales que influyen en el gasto medio que realizan los viajeros singles o individuales es el factor emocional. “Un viaje no es una compra en sí, es un valor, un viaje se recuerda toda la vida…Por eso, una vez tienes el dinero, no te importan tanto, por ejemplo, los extras o servicios añadidos”, asegura Faus. “La mayoría prefiere gastar un poco más y tener un buen viaje y elegir bien el perfil de compañeros que prefiera que gastar menos y no salga bien».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas