fbpx
InicioDestacadasInscripciones abiertas para el Premio NAN a mejor diseño hotelero

Inscripciones abiertas para el Premio NAN a mejor diseño hotelero

El mejor interiorismo y diseño hotelero tiene premio. Un año más, los  Premios NAN a los Mejores Proyectos de Arquitectura y Materiales de Construcción dan el pistoletazo de salida a su 16ª edición. Y lo hace con nuevas categorías, como la patrocinada por TecnoHotel al hotel al mejor diseño de hotel, nuevas incorporaciones al jurado e, incluso, un nuevo diseño de su tradicional estatuilla harán que esta convocatoria no deje indiferente a nadie.

Contando con el impulso de Peldaño y el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), los Premios NAN 2022 reconocerán un total de 9 revolucionarios materiales de construcción y 8 singulares proyectos arquitectónicos. Sin olvidar, por supuesto, el Premio Honorífico a la trayectoria que en anteriores ediciones fue concedido a grandes referentes como Carme Pinós, Cruz y Ortiz, Antonio Lamela, Jaime Duró, César Portela o Batlle i Roig Arquitectura, entre otros muchos.

Estudios de arquitectura y empresas de materiales de construcción podrán presentar sus candidaturas hasta el miércoles 5 de octubre de 2022. Presenta gratuitamente tu proyecto o producto.

Un jurado de 10

Marta Vall-llosera, presidenta del CSCAE, será la encargada de presidir un jurado de excepción que, año tras año, va sumando nuevos profesionales con el firme propósito de enriquecer las valoraciones gracias a su gran experiencia en la práctica arquitectónica.

En el caso de los Premios NAN Arquitectura a los Mejores Proyectos de Arquitectura, grandes expertos como César Frías, Blanca Lleó, José Luis Borau y Jesús Hernández se suman al prestigio jurado formado por Francisco Arévalo, Teresa Batlle, Mark Fenwick, Lucía Ferrater, Ignacio García de Vinuesa, Tristán López-Chicheri, Patxi Mangado, Diego Rodríguez, Benedetta Tagliabue, Belinda Tato, José María Tomás-Llavador y Emilio Tuñón.
Por su parte, profesionales de la talla de Jordi Garrigó (FCC Construcción), María Moreno (Seopan), Guillermo Muñoz (Dragados), Fidel Sáenz de Ormijana (Ferrovial Construcción) y Yago Fernández (OHLA Group) pondrán el foco en los productos más revolucionarios en las categorías de materiales constructivos.

Siete firmas harán posible que este 2022 Madrid sea testigo de la celebración de la 16ª edición de los Premios NAN, la gran fiesta de la arquitectura y la construcción: ABB, Actis, Bigmat, Cupa Stone, Gresmanc, Schindler y Sika. Siete auténticos referentes dentro del sector que refuerzan con su presencia en este encuentro su compromiso con la industria y con todos los profesionales que conforman el universo arquitectónico. Formar parte de la gala significa prestigio y compromiso. También ganas de innovar y crecer.

interiorismo diseño hotelero

Nuevas categorías

En su clara apuesta por la accesibilidad universal, el nuevo Premio NAN x Fundación ONCE al mejor proyecto de accesibilidad tiene como fin galardonar el diseño y/o construcción de edificios o espacios públicos o privados accesibles.

Con dicho propósito, se premiará un proyecto donde la persona sea el eje central, permitiendo el uso y disfrute del espacio por todas las personas, con independencia de sus cualidades o capacidades. Se valorará especialmente la adecuación del espacio a la más amplia diversidad humana, los resultados conseguidos, si estuviera construido y, el resultado práctico, útil e innovador de las soluciones. Diseños accesibles desde el principio y que se manifiesten en el resultado final, como un ingrediente más de todo el proceso.

Además, en aras de establecer sinergias con el mundo hostelero y hotelero —sectores en los que Peldaño lleva años inmerso—, se presentan las categorías Premio NAN x Tecnohotel al mejor diseño de hoteles y Premio NAN x Restauración News al mejor diseño de restaurantes. La incorporación de ambas categorías, que contarán con el impulso de estos dos medios especializados de referencia, permitirá a los proyectos candidatos el alcanzar notoriedad ante un mercado tan importante en la economía española como el turístico hostelero.

¿Cómo participar?

Presentar candidatura es fácil, sencillo y gratuito. En el caso de los Premios de
Arquitectura, las candidaturas son por proyecto u obra. Cada estudio puede presentar tantas candidaturas como quiera que concursen, con un máximo de una candidatura por categoría. Asimismo, una misma obra o proyecto no puede presentarse a dos categorías o más. En el caso de los Premios de Materiales, las candidaturas son por material o producto. Cada empresa puede presentar tantas candidaturas como quiera que concursen, con un máximo de una candidatura por categoría. Asimismo, un mismo producto o material no puede presentarse a dos categorías o más.

Además de toda la información solicitada, durante el proceso de inscripción se deberá adjuntar un link de Google Drive donde se incluya máximo 5 imágenes del proyecto/producto presentado y el logotipo de la empresa (se podrá editar hasta el día de cierre de candidaturas). En caso de disponer de vídeos o material añadido que pueda aportar valor al jurado, se deberá incluir en una carpeta creada por el propio concursante nombrada Material Anexo.

En un primer grupo, se engloban los premios a los mejores proyectos arquitectónicos:

  • Premio NAN a la sostenibilidad ambiental
  • Premio NAN a la mejor rehabilitación
  • Premio NAN a la mejor vivienda unifamiliar
  • Premio NAN a la mejor vivienda plurifamiliar
  • Premio NAN al mejor equipamiento / grandes infraestructuras
  • Premio NAN x Tecnohotel al mejor diseño de hoteles
  • Premio NAN x Restauración News al mejor diseño de restaurantes
  • Premio NAN x Fundación ONCE a la accesibilidad

tendencias interiorismo

Por su parte, en un segundo grupo se ubican las nueve categorías a los premios de mejores materiales y soluciones constructivas:

  • Técnicas, soluciones constructivas y sistemas industrializados
  • Fachadas y cubiertas
  • Pavimentos y revestimientos
  • Carpintería metálica, madera, PVC, vidrio
  • Climatización y ventilación
  • Electricidad, iluminación, domótica, fotovoltaica e instalación de control
  • Fontanería, piscinas, saneamiento y PCI
  • Maquinaria y equipos para la construcción
  • Sanitarios, grifería, cocinas y accesorios

Descarga las bases de los Premios NAN 2022

Podrás seguir todas las novedades con el hashtag #PremiosNAN2022

Imágenes cedidas: Surface on Unsplash, Freepik

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas