Nueva revista TecnoHotel TH Forum

¡Damos el pistoletazo de salida al verano! La pandemia ya queda atrás, el sector hotelero despega y nos adentramos en un estío de récord. Los turistas, deseosos de volver a viajar sin restricciones, gastan más y reservan con la antelación de siempre. Por eso, la nueva revista de TecnoHotel habla de cómo serán los próximos meses. También, recopila todos los conocimientos que se compartieron durante la celebración de TH Forum 2022.

Como vimos en Barcelona, los últimos años han acelerado varias tendencias que jugarán un papel importante en el futuro del sector hospitality. La transformación digital ha sido exponencial y se ha avanzado en dos años lo que antes costaba una década en llegar. Aun así, los hoteleros deberían apuntarse varias claves para no volver a sufrir tanto como lo han hecho en estos dos últimos años. Por eso, el sector hotelero no puede volver a 2019, sino que tiene que seguir creciendo y desarrollándose amparado en todo lo aprendido en estos dos duros años. Para atrás, ni para tomar impulso. ¡Seguimos!

TecnoHotel Forum 2022

La clave de este nuevo número de la revista de TecnoHotel reside en la completa cobertura del evento Plataforma de Negocio. En concreto, de lo vivido durante la celebración de TecnoHotel Forum, el evento de referencia sobre tecnología y hoteles. Así, podrás leer acerca de interesantes mesas de discusión sobre temas diversos. Es el caso de la venta directa en pospandemia, de la inclusividad en el sector, los nuevos modelos de pago o el impacto de la automatización en el empleo.

También ha habido tiempo para debatir sobre la evolución del marketing digital y el impacto del revenue. Asimismo, diversos ponentes ofrecieron su perspectiva acerca de importantes tendencias y cuestiones candentes. Es el caso de Ana Poley, que habló sobre coliving o de José Ángel Preciados, que expuso la situación de Ilunion Hotels. Por su parte, la Dra. Daniela Freund habló de diversidad y representantes de importantes compañías tecnológicas comentaron los mayores avances de la industria hotelera mediante interesantes ponencias y un Expert Panel de lujo.

Entrevistas

En esta ocasión, hablamos con Pablo Torres, que acaba de ser nombrado director Comercial y de Marketing en Alannia Resort, la cadena especializada en vacaciones al aire libre. De esta manera, expone la necesidad de contar con una estrategia común en la compañía, de implementar el Revenue y de apostar por las experiencias.

Por su parte, Luis Gallotti y Lisandro Leon Liguori son los fundadores de Aken Hotels & Resorts. Junto a ellos descubrimos cómo es la situación del turismo de lujo. En especial, de cómo los hoteles boutique se han convertido en una tendencia muy interesante que conviene tener cada vez más en cuenta.

Claves sobre marketing y digitalización

A continuación, Patricia Romero, Project & Strategist Manager en GNA Hotel Solutions habla de cómo conseguir ROIs del 10.000% con Social Media Ads. Así, los hoteles pueden conseguir campañas de Facebook e Instagram muy exitosas.

En el bloque siguiente nos encontramos con Sara Padrosa, que habla de digitalización. La directora regional de SiteMinder en España analiza las claves de la plataformización. Partiendo de la base de que puede ser un motor de crecimiento transformativo, revela cómo puede ser beneficiosa para el hotel.

El revenue y la gestión nunca fallan

Comenzamos el bloque de la mano de Rafael Gómez, director de Revenue Management. Junto a él nos adentramos en el fascinante mundo del algoritmo. Tras hacer un repaso a su historia, nos explica por qué es tan fundamental para los hoteleros de todo el mundo, cuyas ventas dependen de ellos.

Después, Alesso di Gaetano, cofundador de Dynameat, se centra en cómo optimizar la rentabilidad. A través de una serie de pautas, desgrana los secretos del Total Revenue Management, que gracias a sus consejos cada día está más cerca.

Por último, dentro de gestión, contamos con la presencia de Patricia Valera. Como consultora, docente, formadora motivacional y experta en digitalización y sostenibilidad, cuenta cuáles son las ventajas para todo el alojamiento de digitalizar el departamento de limpieza.

Realidad aumentada y sostenibilidad definen el equipamiento

Cerramos una vez más con la sección de Equip. Un bloque que vuelve a estar marcado por la tecnología y el cuidado del entorno. Sobre todo, porque trae interesantes casos de éxito de hoteles con pretensiones de ‘carbono neutral’. A través de estos ejemplos, el resto de alojamientos pueden tener nota.

Le sigue la apuesta por la realidad aumentada de Jung, que permite la planificación creativa de los espacios de un hotel. Por su parte, la nueva revista de TecnoHotel descubre las posibilidades que ofrece Ribbons y el remodelado Room007, que ha llegado al centro de Sevilla.

Para terminar nada mejor que nuestro ya clásico directorio, que incluye algunas de las empresas proveedoras más destacadas del sector hotelero.