fbpx
InicioDestacadasLa transformación digital de la industria hotelera con Cloudbeds

La transformación digital de la industria hotelera con Cloudbeds

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Victor Tofan, Hotelier & Strategic Sales Executive EMEA de Cloudbeds, está convencido de que la digitalización en turismo es inevitable. Así lo dejó claro en el Expert Panel de TecnoHotel Forum, en el que estuvo hablando de los cambios tan acelerados que hemos vivido en los últimos años. También, del impacto que estos han tenido en los hoteles. Sobre todo, en aquellos que no han sabido adaptarse suficientemente rápido.

Considera que estamos experimentando la transformación digital en cada ámbito de nuestras vidas, dónde la gratificación instantánea es el culmen para una experiencia positiva de cada usuario. «Ya no vendemos camas, sino experiencias«, asegura. Asimismo, el sector de viajes ha estado evolucionando. Ahora estamos viendo la importancia que las empresas están dando al uso de herramientas digitales.

En especial, porque estas sirven para mejorar sus capacidades operativas y satisfacer experiencias de un nuevo viajero con altas expectativas. Sin embargo, se pregunta si está evolucionando el sector hotelero en la misma dirección. ¿Por qué seguimos utilizando sistemas obsoletos, desconectados y difíciles de utilizar?, cuestiona a la audiencia.

La situación de los alojamientos turísticos

«Tenemos que empezar a mirar hacia un futuro y el presente en el cual las nuevas generaciones esperan que los establecimientos hoteleros ofrezcan una experiencia digital, rápida y sencilla sin barreras. Teniendo esto en cuenta, nos apoyamos en la transformación tecnológica adaptada a la demanda actual para poder atender a nuestro viajero del futuro. Transformando nuestros gestores de propiedades en anfitriones y regresando al origen de nuestra industria, la hospitalidad», explica.

Expert Panel Cloudbdeds THF

El Hotelier & Strategic Sales Executive EMEA de Cloudbeds también considera que este cambio significa una gran oportunidad para implementar nuevas estrategias que maximizan la rentabilidad con un incremento de venta directa y un aumento de la visibilidad. De esta manera se puede impulsar la marca y aumentar el tráfico, hasta encontrar el «Best Guest». Por ejemplo, insiste en que «los hoteles deben adaptar sus canales a los nuevos huéspedes». En especial, porque al final «algo más valioso que la venta directa es un huésped fidelizado por el hotel».

También asegura que «es hora de cambiar la distribución de ventas de nuestros servicios». Esto pasa por «buscar un equilibrio adecuado entre OTAs y reservas directas». Además, recomienda tener en cuenta ciertos elementos clave para tener éxito: el porcentaje de ocupación, los cambios de precio de la competencia y los cambios basados en restricciones.  Luego conviene estar al día de los eventos y apostar por el upselling y la venta cruzada.

«Gracias a que podemos atajar el camino hacia la digitalización con plataformas de gestión hotelera en la nube, que se sincronizan y trabajan a la perfección con otras, nos ofrecen simplicidad y sobre todo integración de datos para poder tomar decisiones de forma segura, podemos entender las necesidades del mercado y responder de forma rápida a estas mismas», afirma.

El cambio es inevitable

Como resumen, Victor Tofan afirma desde Cloudbeds que, si la pandemia nos enseñó algo, es que el cambio puede producirse de la noche a la mañana. Por eso, los hoteleros y los anfitriones deben permanecer atentos y ágiles, preparados para adaptarse en un mundo que avanza a toda velocidad.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas