fbpx
InicioInnovación2 de cada 10 españoles consideran el idioma un impedimento para viajar

2 de cada 10 españoles consideran el idioma un impedimento para viajar

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El idioma es indispensable en todos los aspectos de nuestra vida. Por supuesto, esto afecta al turismo. Hasta tal punto es importante, que algunos viajeros podrían renunciar a ciertos destinos por miedo a no saber comunicarse. Esto puede ser un inconveniente especialmente en nuestro país. Al menos según los resultados del ranking de EF EPI sobre el nivel de inglés de los españoles, pues quedamos en un puesto 33 a nivel mundial por detrás de la mayoría de países europeos.

Como resultado, 2 de cada 10 españoles consideran el idioma un factor disuasorio para embarcarse en una escapada internacional. Resulta curioso este detalle. Sobre todo en un contexto en el que el nuevo paradigma sanitario, la ausencia de restricciones, los años de cierre internacional y el verano están desatando una ola de turistas con ganas de cruzar las fronteras que no se veía desde hacía mucho tiempo. Según la Organización Mundial del Turismo, los viajes internacionales han aumentado un 182% durante el primer trimestre de 2022 en comparación con 2021.

Esto es completamente normal teniendo en cuenta las circunstancias que hemos vivido durante los dos últimos años. Pero, a pesar de que muchas barreras sanitarias han sido suavizadas, sigue existiendo un obstáculo importante. Afortunadamente, es un muro que hoy en día se puede eliminar con facilidad gracias a la innovación tecnológica. De hecho, estos muros, a primera vista infranqueables, desaparecen con la ayuda de los traductores electrónicos.

El idioma un impedimento para viajar

La tecnología como aliada comunicativa

En estos momentos, el turismo está estrechamente vinculado a la tecnología. Cada vez que alguien va a organizar un viaje, primero consulta diferentes plataformas para comparar precios o consultar lugares de interés. Esto incluye la propia web del hotel, que debe estar en los idiomas correctos para captar la atención de más huéspedes. Y es que la comunicación es un factor relevante a la hora de plantear un viaje desde el primer momento. Además, está claro que todo es más fácil cuando se habla el idioma del destino.

En este sentido, Vasco Electronics ofrece un dispositivo capaz de conseguirlo, el Traductor Vasco M3. «Nuestro objetivo es que nadie se sienta desamparado cuando viaja a otro país y desconoce el idioma. Pretendemos romper esta barrera ofreciendo un software capaz de hacer que los viajeros se comuniquen con hasta el 90% de la población mundial. Así nadie se quedará con hambre de conocer nuevas culturas por culpa del idioma», comentó Maciej Goralski, director general de Vasco Electronics. Con este objetivo en mente, hasta agosto cualquier viajero que quiera moverse sin este miedo podrá hacerse con descuento con uno de estos dispositivos a través de la tienda online oficial de la compañía.

Imágenes cedidas: Vasco Electronics

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

La tecnología NDC de Amadeus gana terreno en el...

La adopción de la tecnología NDC de Amadeus por parte de Expedia Group supone un importante respaldo para su implantación en todo el sector.

Duchas inteligentes: tecnología para ahorrar agua en hoteles

Un novedoso dispositivo de swiftON utiliza tecnología avanzada para guiar a los usuarios hacia una rutina de baño optimizada y ahorrar agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas