Los últimos años han supuesto una revolución en cuanto a los métodos de pago. Con lo rápido que cambia la tecnología, los hoteles deben estar al día para no quedarse atrás. Especialmente en cuestiones tan importantes como la gestión de sus reservas. De lo contrario, podrían perder clientes. Para evitar que esto ocurra, Pancho Pérez, Business Developer de PaynoPain, estuvo en el Expert Panel de TecnoHotel Forum para hablar de las ventajas de contar con una pasarela especializada.

A esto tenemos que sumar la puesta en marcha de la normativa europea PSD2, que «puede producir un gran cambio, ya que todo fluye más rápido». También son importantes las alteraciones que ha impulsado la Covid-19 en el consumo y en la manera que tienen los turistas de viajar. Como consecuencia, han abocado al sector a una necesidad de digitalización cada vez más inminente. Al mismo tiempo, «las transacciones de canal directo han resurgido» en los últimos dos años.

Paylands, pasarela integral de pagos

Pérez ha explicado que PaynoPain lleva varios años escuchando las necesidades hoteleras y mejorando su experiencia de cliente. El objetivo es ofrecer una solución que integre y satisfaga las necesidades de todas las partes que intervienen en el proceso. Es por eso que ha presentado Paylands, como una pasarela integral y omnicanal, con una interfaz adaptable, segura y rápida.

PaynoPain THF

Además, está totalmente adaptada a la normativa europea PSD2. La ventaja es que permite «conseguir la tarjeta como garantía y tokenizarla». A su vez, cumple con el más alto estándar PCI-DSS y ofrece una capa de seguridad extra con la autenticación 3D Secure. No solo eso, ya que al mismo tiempo se adapta a las necesidades del cliente. Un cliente que exige cada vez mayor flexibilidad, comodidad y digitalización. A este respecto, el Business Developer de PaynoPain explica que ofrecen «múltiples métodos de pago alternativos para que los establecimientos turísticos, puedan ofrecerlo a sus huéspedes». De esta manera, tendrán una experiencia de pago segura y adaptada a las exigencias de los clientes.

Otra de las novedades de Paylands es su Hospitality Channel, una nueva interfaz orientada para propiedades como hoteles o apartamentos turísticos para facilitar la gestión de cobros de las reservas que llegan por los diferentes canales de venta, como la web con el motor de reserva, distribución con las agencias de viaje y tour operadores online, la recepción o por teléfono. Unifica de forma fácil y simple la información de la reserva más los datos de pago para que la propiedad pueda ejecutar los cobros desde un único panel de gestión.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022