fbpx
InicioDestacadas¿Cuál es el idioma más demandado por el sector turístico y hotelero?

¿Cuál es el idioma más demandado por el sector turístico y hotelero?

Ana G. Gómez
Graduada en Marketing en la Universidad de Valladolid, Ana García Gómez ha estado desarrollándose como copywriter creativa, escribiendo y colaborando en sitios web como Que.es, Carrión Digital, El Digital de Asturias, Alerta Digital o El Cosmonauta.

No cabe duda de que los idiomas se han convertido en una de las competencias principales que un profesional debe tener para avanzar en el mundo de los negocios, en especial, si se trata del turismo. Sin embargo, algunas personas que están empleadas en un hotel o una agencia de viajes, muchas veces, dudan de cuál es la lengua que mayores ventajas le darán a la hora de avanzar en su carrera. ¿Cuál es el idioma más demandado por el sector turístico y hotelero?

El inglés es el idioma más demandado

El inglés es el idioma que más hablantes tiene a nivel mundial. Esta es una de las razones por las que las actividades comerciales requieren que una persona aprenda inglés, en especial, si se dedica al sector turístico y hotelero. Se trata de un idioma que domina la mayor parte de la población y, por lo tanto, la lengua en la que muchos se comunican cuando visitan otros países. En España, es muy común que los extranjeros provenientes de Alemania, China, Japón y otras partes del mundo se comuniquen en inglés. Esto quiere decir que es un idioma indispensable para dedicarse profesionalmente al turismo.

¿Qué otros idiomas demanda el sector?

Español

El español es otro de los idiomas más hablados alrededor de todo el mundo y, por eso, es muy demandado en el sector turístico y hotelero. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que quieran avanzar su carrera profesional en otros países de habla hispana e, incluso, en aquellos en los que predomina el inglés, como Estados Unidos.

Chino mandarín

Al igual que el español, el chino mandarín es otro de los idiomas que domina la mayor parte de la población. Es natural que sea uno de los más demandados para el sector turístico, ya sea para desempeñar tareas en los países asiáticos o en aquellos que reciben un alto número de turistas provenientes de Asia. China es una de las potencias mundiales y juega un rol protagónico en la economía mundial, por lo que sería una muy buena idea aprender a hablar chino mandarín para avanzar en la carrera profesional.

Alemán

El alemán es otro de los idiomas que es necesario dominar para trabajar en el sector turístico y hotelero, en especial, en España. Año tras año, miles de alemanes visitan el territorio español para aprovechar los cálidos días del verano, lo que representa una muy buena oportunidad para aquellos que dominen el idioma. Además, como Alemania es otro de los países que protagoniza el escenario económico mundial, nada mejor que saber hablar este idioma para obtener nuevas perspectivas laborales.

Francés

Finalmente, el francés es otro de los idiomas que más demanda la industria turística y hotelera. También se trata de una lengua que se habla en muchos países de todo el mundo, por lo que representa una buena oportunidad para conseguir un empleo relacionado con el turismo.

Imágenes cedidas: Waldemar Brandt en Unsplash

Autores

Graduada en Marketing en la Universidad de Valladolid, Ana García Gómez ha estado desarrollándose como copywriter creativa, escribiendo y colaborando en sitios web como Que.es, Carrión Digital, El Digital de Asturias, Alerta Digital o El Cosmonauta.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas