fbpx
InicioDestacadasLengua de signos para fomentar un turismo inclusivo

Lengua de signos para fomentar un turismo inclusivo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Desde que comenzó la pandemia, los alojamientos se han preocupado más por cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la inclusión. En esta línea de actuación, los hoteles Campanile España ofrecerán un curso de iniciación a la lengua de signos a sus empleados. Gracias a ello, sus alojamientos serán mucho más accesibles para sus huéspedes.

La formación especial está especialmente pensada para alojamientos turísticos y restaurantes. Además, ha sido elaborada en colaboración con el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo. Con esta iniciativa la compañía quiere seguir reduciendo las desigualdades, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 10. Por eso, el proyecto forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa «Campanile And You».

Es importante tener en cuenta que, según la OMS, hay 360 millones de personas en todo el mundo que tienen pérdida auditiva. En base a esto, Jordi Lupion, responsable de la cadena Campanile en España, explica que es primordial tener establecimientos turísticos accesibles. Afirma que los hoteles tienen que estar «preparados para ofrecer una experiencia adecuada a la clientela con necesidades específicas».

Comunicación en lengua de signos

La cadena ha desarrollado otras acciones con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión. En este caso, el curso permitirá a la plantilla de sus hoteles disponer de las herramientas adecuadas para mejorar el trato con la clientela con discapacidad auditiva. Especialmente, podrán mantener conversaciones con aquellas personas que se comunican en lengua de signos. Por ese motivo en el curso aprenderán expresiones comunes, saludos, despedidas o signos de cortesía en lengua de signos.

hoteles cornella campanile reconocimiento facial

Así podrán aplicarlas en su día a día trabajando en la recepción o en la cafetería y restaurante del alojamiento. El objetivo, es poder derribar algunos mitos. También, adentrarse en el conocimiento real de las necesidades que tienen los diferentes tipos de personas con discapacidad auditiva. De este modo podrán ofrecerles una experiencia inclusiva y satisfactoria durante su estancia en los hoteles que Campanile tiene en España.

El curso se realizará a través del Instituto Europeo de Turismo Inclusivo, la plataforma 100% online especializada en la formación y capacitación de profesionales en turismo inclusivo. Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, serán los encargados de instruir en este aspecto a los trabajadores del grupo. A través de esta iniciativa, Campanile avanza un paso más a la hora de ofrecer un servicio de calidad que redundará en una mejor experiencia para todos sus clientes.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no te pierdas la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

Corre, no te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Sincerely Media en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas