black friday web de reservas rafael de jorge

Los datos mejoran poco a poco, pero todavía estamos lejos de ver la luz al final del túnel. Aun así, un fin de semana de buen tiempo en toda España unido a la mejora de datos de contagios y la reducción de limitaciones ha servido para que se hayan disparado las reservas de viajes un 55% de los españoles, comparado con los mismos días de la semana pasada.

Los top destinos para los meses de abril en adelante siguen siendo destinos como Benidorm, Granada, Salou o Roquetas de Mar. Sin embargo, llama la atención que Madrid se cuela entre los top destinos para reserva más inmediata (entrada en febrero) y Barcelona entra esta semana en el listado top de destinos para febrero al reducir sus restricciones, cuando la semana previa apenas tenía reservas.

Reservas muy repartidas

Estando todavía a gran distancia de los volúmenes de reservas del año pasado, los españoles se animan a reservar para los meses de mejor tiempo como son marzo, abril y mayo, representando un 21% de las reservas de los últimos días. La semana pasada las reservas para estos mismos meses tan solo significaban el 7%, acumulándose todo en reservas inmediatas para el mes de febrero (73%).

Una tendencia destacable es que los españoles buscan no aglomerarse en fechas concretas, si no que las reservas están muy repartidas entre estos meses del año.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia, “Las agencias de viajes somos el sector más castigado, mucho más que cualquier otro, pero somos positivos y creemos que conforme el año y la vacunación avance, la recuperación será rápida y explosiva”.

En todo caso, señala, “va a ser un año muy complicado, más aún que 2020, debido al peso que llevamos ya a la espalda; por eso se necesita una verdadera voluntad de apoyar al sector por parte de las Administraciones. Saldremos de esta si seguimos apostando por la digitalización y la internacionalización de nuestras compañías y si somos capaces de transmitir seguridad y certidumbre en España como destino”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com