fbpx
InicioDestacadasProgramas de aprendizaje mixto para mantener la formación

Programas de aprendizaje mixto para mantener la formación

Sommet Education, grupo mundial de educación en hospitality que engloba a algunas de las instituciones educativas de más renombre (Instituto de Educación Superior Glion, Les Roches y École Ducasse), refuerza su cartera de estudios con una amplia gama de soluciones de aprendizaje flexibles, incluidos los programas de aprendizaje mixto.

A los nuevos estudiantes de grado se les ofrece la posibilidad de cursar el primer semestre completo íntegramente online o parcialmente en casa y en el campus. Estas opciones permiten a los estudiantes iniciar el grado en marzo de 2021 de forma remota, a la vez que proporcionan una solución eficiente a las restricciones de viaje y a la situación sanitaria.

Grados Glion Connect y Les Roches Connect

El grupo Sommet Education ha creado «Glion Connect» y «Les Roches Connect», una solución de aprendizaje única disponible en el Instituto de Educación Superior Glion y en Les Roches.

A través de la solución de aprendizaje combinado, los estudiantes de grado tienen dos opciones de aprendizaje a distancia: estudiar las diez primeras semanas en casa y las otras diez en el campus o realizar el primer semestre completo (20 semanas) íntegramente online. Los resultados lectivos equivalen a un primer semestre completo en el campus.

Dentro del programa, los estudiantes también tendrán la oportunidad de comenzar sus prácticas en el segundo semestre o posponerlas y seguir directamente con un nuevo semestre académico. La solución de aprendizaje mixto proporciona a los estudiantes el nivel de flexibilidad necesario para adaptarse a sus necesidades y a las circunstancias actuales. Todos los alumnos que se adhieran al programa recibirán un “kit de bienvenida” con los elementos necesarios para sus clases y una combinación de videos y tutoriales online, así como asesoramiento personalizado e individual por parte del equipo docente.

Actividades extracurriculares

Junto a cada módulo se facilitará además un programa complementario de actividades extracurriculares con juegos interactivos y desafíos diseñados para aprovechar la enseñanza práctica: concursos de coctelería y mocktails (cocteles sin alcohol), demostraciones en vivo o entrevistas con invitados. El objetivo es desarrollar la comprensión de los estudiantes de la excelencia que requiere trabajar en el sector hospitality.

Los módulos prácticos serán impartidos por expertos de renombre mundial de todas las instituciones de Sommet, como Luc Debove, que cuenta con la distinción Meilleur Ouvrier de France (Mejor Obrero de Francia, en francés) y es pastelero ejecutivo en Ecole Ducasse, la institución de artes culinarias fundada por el prestigioso chef Alain Ducasse y que hoy también n forma parte de Sommet Education. A ellos se unirán muchos otros expertos de talla global como Paolo Basso, Mejor Sumiller del Mundo en 2013, y Reza Nahaboo, Mejor Sumiller Suizo en 2016.

Para asegurar que todos los estudiantes se sientan parte y sean actores de la comunidad de Glion y Les Roches, los alumnos que opten por «Glion Connect» y «Les Roches Connect» podrán también conectarse entre sí, unirse a clubes y comités populares, solicitar el programa de Embajador Estudiantil o conocer a sus compañeros en el campus.

Másteres

La innovadora combinación de la enseñanza física y digital es también una opción en los másteres, que aumenta enormemente la accesibilidad a estos programas. Los estudiantes tendrán la posibilidad de obtener el 100% de su título en el campus, 100% a distancia, o también pueden elegir estudiar a distancia hasta que se sientan preparados o puedan unirse al campus.

Los servicios personalizados de carrera serán igualmente accesibles a todos los estudiantes de grado y máster que estudien en el campus o a distancia. El apoyo a la carrera incluye asesoramiento profesional a medida, técnicas de entrevista online, creación de perfiles en LinkedIn, talleres de carrera y acceso a oportunidades profesionales a través de las plataformas de prácticas y trabajo de las escuelas. Se presentará a los estudiantes a distancia a su oficina local de exalumnos para ayudarles a conectar más estrechamente con su comunidad educativa.

Mientras que los estudiantes que opten por el programa Connect comenzarán su primer semestre a distancia y llegarán al campus en mayo de 2021, los demás alumnos podrán iniciar con total seguridad sus estudios los campus de Glion y Les Roches, donde se han establecido protocolos rigurosos y específicos.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas