agencias de viajes

El sector hotelero en España la mayor crisis de su historia debido a la COVID-19. A la caída de reservas durante los primeros meses de la pandemia se suma el miedo actual a los rebrotes, a un posible confinamiento en destino, cuarentenas y restricciones.

En este contexto de crisis, el 90% de los hoteles reconoce la necesidad de reforzar el papel de los agentes de viajes como grandes prescriptores de destinos y alojamiento, según un estudio realizado por la herramienta Beds2B Rewards cuyo objetivo es la fidelización de los agentes de viajes por parte de los hoteles.

El estudio se ha realizado durante la primera quincena de agosto entre unos 150 hoteles o cadenas hoteleras que usan las herramientas de la compañía o se han interesado por ellas.

Aun así, según datos de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), solo 4 de cada 10 agencias de viajes han abierto desde la nueva normalidad.

La Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav) también ofrece datos alarmantes, calculando que podría desaparecer entre un 10 y un 50% del sector si la situación se prolonga. La opinión de la Federación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) va en la misma línea y califica de “dramática” la situación que podría abocar al cierre del 50% de las agencias.

Beds2B Rewards

Debido a esta situación, los hoteles necesitan buscar alternativas innovadoras para incrementar sus ventas. Por ello, cada vez más hoteleros, tanto de Europa como de Caribe y Latinoamérica, apuesta por herramientas como Beds2B Rewards, plataforma para impulsar las ventas a través de los agentes de viajes.

Entre las ventajas que ofrece esta plataforma destaca la fidelización de los agentes de viajes mediante atractivas recompensas, una mejora de la reputación y el retorno de la inversión.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

1 COMENTARIO