fbpx
InicioDistribuciónLos pisos para viajeros business compiten en precio con los hoteles

Los pisos para viajeros business compiten en precio con los hoteles

Cada vez son más las empresas que envían a sus profesionales a otros destinos de manera temporal. Unos traslados en los que, hasta ahora, los desplazados terminaban alojándose en hoteles. Sin embargo, esta tendencia  parece estar cambiando, al menos entre los más jóvenes, no solo por la comodidad que supone para muchos residir en un apartamento durante ese periodo sino, también, por los costes.

Y es que, según un análisis llevado a cabo por Homelike, startup de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, “en algunas ciudades las diferencias de precios entre ambos alojamientos pueden superar los 70 euros al día”.

Así, con el objetivo de conocer cuáles son las ciudades con las diferencias de precios más relevantes, Homelike ha comparado el coste medio de una noche de hotel en nueve ciudades europeas, según datos de Trivago, con los precios medios de los apartamentos destinados a los viajeros de negocios.

Un análisis del que, como resultado, se extrae que Zúrich (Suiza), es la ciudad donde existe una mayor diferencia de precios; seguida de Madrid (España) y Viena (Austria). Así, en la capital suiza, alojarse en un hotel cuesta, de media, 155 euros al día frente a los 73 euros diarios que se paga por un apartamento.

A continuación, se sitúa Madrid como la segunda ciudad en la que las diferencias de precio son más notables ya que quien se hospeda en un hotel debe pagar de media 129 euros por noche, mientras que, quienes eligen un apartamento desembolsan, de media, 52 euros.

En tercer lugar, se encuentra Viena. Alojarse en un hotel de la capital austriaca cuesta, de media, 113 euros al día. Una cifra que se encuentra muy lejos de los 43 euros que paga un profesional por un apartamento diariamente.

Barcelona y Londres, top 4 y 5

El cuarto y quinto puesto de ciudades con mayores diferencias lo ocupan: Barcelona (España) y Londres (Reino Unido).

En la ciudad condal la diferencia entre alojarse en un apartamento o un hotel es de 66 euros al día; 59 euros, en el primer caso, frente a los 125 euros, de media, que se paga en el segundo.

Mientras que, si elegimos hospedarnos una noche en un hotel londinense tendremos que desembolsar 142 euros, de media; en vez de los 78 euros diarios que nos cuesta un apartamento.

En Ámsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), París (Francia) y Dublín (Irlanda) las diferencias de precio son inferiores, pero siguen siendo importantes.

Alojarse en un hotel en la capital holandesa cuesta, de media y por día, 175 euros; frente a los 115 euros de un apartamento. En Berlín, si elegimos un hotel pagamos, de media, 101 euros por una noche. Por el contrario, si elegimos un apartamento, tendremos que desembolsar 53 euros.

Por último, en París y Dublín, los viajeros de negocios que optan por un apartamento también pueden ahorrarse dinero. Así, en la ciudad de la luz, se paga por un hotel 139 euros al día, frente a los 93 euros de un apartamento. Por su parte, en la capital de Irlanda, una habitación cuesta diariamente, de media, 161 euros, 41 euros más al día que los que pagaríamos por un apartamento (120 euros).

artículos relacionados

Los hoteles de lujo, los protagonistas de las próximas...

De los 260 hoteles que se espera abrir en España hasta 2025, el 22% pertenecerá a la categoría de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo. Los hoteles de lujo viven su mejor momento.

Un 1,2% de las viviendas en España están destinadas...

De las 26 millones de viviendas que hay en España, un 1,2% están destinadas al alquiler turístico y Andalucía lidera el mercado de esta modalidad de alojamientos.

Los alquileres vacacionales registran un 83% de la ocupación...

Holidu ha realizado un estudio sobre la ocupación de los alquileres vacacionales para este verano, siendo España uno de los mercados más destacados en Europa en este tipo de reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas