fbpx
InicioDistribuciónBooking invierte 200 millones en Grab, el Uber del sudeste asiático

Booking invierte 200 millones en Grab, el Uber del sudeste asiático

Después de haber cerrado una importante inversión por parte de Microsoft, Grab, el Uber del sudeste asiático, vuelve a ser noticia tras el acuerdo que ha cerrado con Booking Holdings. La matriz de Booking.com va a invertir 200 millones de dólares en la empresa de transporte, con sede en Singapur.
La inversión es parte de una ronda de financiación con la que Grab pretende alcanzar los 3.000 millones de dólares antes de fin de año. Toyota, con 1.000 millones, es el partner que más ha invertido en la tecnológica. Grab, que compró el negocio regional de Uber el pasado mes de marzo, ya está presente en ocho países. Actualmente, la compañía está valorada en 11.000 millones de dólares. 

Booking y su apuesta por el transporte

El acuerdo certifica la apuesta de Booking por las tecnológicas dedicadas al transporte. Sobre todo, tras la reciente inversión de 500 millones de dólares de Booking en Didi, el competidor chino de Uber. Esta firma llevará a ambas compañías a unirse para ofrecer servicios conjuntos. Por tanto, los usuarios de Booking encontrarán los servicios de Grab integrados en las aplicaciones de Booking, que darán soporte a Gran Pay. Asimismo, los servicios de la OTA estarán disponibles en Grab a partir de 2019.
El acuerdo tiene mucho sentido para ambas partes. Los servicios de transporte de viajeros son primordiales para las compañías de viajes. Y es que tanto Didi como Gran lideran sus respectivos mercados. 
En un principio, Grab comenzó a ofrecer taxis, pero desde hace un tiempo se expandió a vehículos privados, tanto automóviles como motocicletas. Asimismo, ha impulsado el negocio de pago y entrega de comida.

Problemas tras su fusión con Uber

No todo ha sido un camino de rosas para Grab, como bien indican en TechCrunch. Tras la fusión con Uber, ambas compañías recibieron una multa de 9,5 millones de dólares por el organismo de control de Singapur. También fueron multados en Filipinas. Además, algunos usuarios se han quejado de que el servicio es de peor calidad a pesar de que las tarifas han aumentado.
El principal rival de Grab es la indonesia Go-Jek, que está buscando recaudar más de 2.000 millones para impulsar un plan de expansión regional. Go-Jek ya está también en Tailandia y Vietnam, mientras que la pasada semana arrancó su negocio en Singapur.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas