fbpx
InicioNewsletterBooking invierte 500 millones en el competidor chino de Uber

Booking invierte 500 millones en el competidor chino de Uber

Booking Holdings, matriz de OTAs como Booking.com y Agoda, va a invertir 500 milones de dólares en el gigante chino de automóviles, Didi Chuxing, principal competidor de Uber. Este acuerdo nace como una alianza global que combinará reserva de habitaciones y viajes a demanda de los huéspedes. 
Didi, la startup que echó a Uber de China, ofrecerá viajes a los clientes de Booking en todo el mundo. A su vez, Booking permitirá a los usuarios de Didi hacer reservas en hoteles de Booking.com y Agoda. Lo que no ha trascendido todavía es en qué mercados se llevará a cabo este acuerdo. 
Didi es el principal proveedor de coches con conductor de China, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Sin embargo, todavía está peleando por posicionarse en otros países como México, donde ya está buscando conductores. Japón, Australia y otros destinos de América Latina están también entre sus objetivos más cercanos. 

Booking y su inversión en China

La estrategia de Booking Holdings para frenar el empuje de Expedia en Estados Unidos está llegando a través de China. La compañía está invirtiendo muchos recursos para aumentar la visibilidad de su OTA homónima en el gigante americano y para ello está llevando a cabo importantes inversiones en compañías chinas interesadas en posicionarse en el mercado norteamericano como Ctrip o Meituan Dianping. 
«Didi va a ofrecer a nuestros clientes muchas ventajas tanto en tecnología como en movilidad compartida«, asegura Todd henrich, director de desarrollo corporativo de Booking Holdings.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas