fbpx
InicioDistribuciónExpedia lanza una herramienta para analizar el comportamiento de los viajeros

Expedia lanza una herramienta para analizar el comportamiento de los viajeros

Expedia Group ha anunciado que la nueva funcionalidad Guest Insights está disponible a nivel global. Esta nueva herramienta, que se suma a las ya disponibles en Expedia Group Partners Central, usa los datos más recientes de los hoteles, sus competidores y la inteligencia de mercado para mostrar a los hoteleros cuáles son las motivaciones y el comportamiento de reserva de los huéspedes. Esta información permite identificar oportunidades para atraer y aumentar la conversión de los viajeros de una forma mucho más estratégica.

«Nuestros socios hoteleros saben que es muy importante entender las necesidades de los huéspedes pero, hasta el momento, no disponían de las herramientas necesarias para analizarlas y conocerlas en el contexto de su mercado y su establecimiento.

Ahora, gracias a esta función, los hoteleros pueden conocer sus patrones de demanda de forma mucho más detallada», apunta Benoit Jolin, vicepresidente senior de Producto y Diseño Global de Expedia Group.

Información completa y detallada de los viajeros

Guest Insights ofrece datos como la procedencia de los huéspedes, la tarifa media por noche y la antelación media de las reservas, lo que significa que los hoteleros podrán disponer de datos muy relevantes que analizan varios mercados y períodos.

La herramienta también visibiliza información como los mercados de origen de los huéspedes, la estancia media, la tasa media de cancelaciones y otros datos históricos, que son fundamentales para que los hoteleros maximicen sus estrategias de distribución en la plataforma de alojamientos de Expedia Group.

Esta herramienta de business intelligence también permite a los socios hoteleros filtrar los datos por país y región. Además, y gracias a un motor de recomendación integrado, los hoteleros pueden obtener sugerencias personalizadas y específicas para poner en marcha estrategias de marketing basadas en datos incluidos sus analíticas llevando de esta forma, a la práctica, la información estratégica que proporciona esta herramienta en diversos mercados.

Los datos de Guest Insights se actualizan prácticamente en tiempo real para que sean lo más precisos posible, facilitando a los usuarios la gestión estratégica de cualquier incidencia y la adopción ágil de las soluciones más adecuadas.

Tras un programa piloto que se llevó a cabo con colaboradores de varios mercados, la herramienta está ahora disponible en 27 idiomas para los socios hoteleros de casi 200 países y territorios en todo el mundo.

artículos relacionados

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

La contrajugada de Booking a las disparidades de precios...

¿Cómo responderá la plataforma a los hoteles que decidan hacer disparidades y ofrecer tarifas más bajas en sus propios sitios web para fomentar las ventas directas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas