fbpx
InicioSectorInnovación comprometida con el medio ambiente

Innovación comprometida con el medio ambiente

Hoy en día, ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente, social y ecológico es un factor diferenciador y una ventaja competitiva para el empresario.
Vayoil lleva el respeto medioambiental en su ADN. Su nacimiento como compañía ha ido paralela a todo tipo de compromisos e iniciativas que caminen en esta dirección. Recientemente, ha renovado por vigésima vez el certificado Oeko-Tex Estandar «Textiles de confianza», emitido por AITEX, un certificado que garantiza la ausencia de sustancias dañinas en las prendas textiles.
«Este certificado nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia y nos ha inspirado para seguir mejorando e innovando constantemente. Nuestro departamento de investigación y desarrollo destina la mayoría de su esfuerzo a conseguir prendas textiles para hostelería que sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente», indican desde la compañía.

Mares limpios: #Cleanseas

Este año, Vayoil Textil, ha dado también un paso de gigante al adherirse al Programa de las Naciones Unidas Mares Limpios #Cleanseas, un proyecto que trata de preservar los océanos y mares y en el que se apuesta por recuperar toneladas y toneladas de plástico para darle un nuevo uso. Este programa ha dado como fruto su innovadora línea de prendas Ocean.
Esta línea está formada por una nueva colección que incluye sábanas, almohadas, fundas y manteles obtenidos mediante la transformación de botellas de plástico recuperadas del mares y océanos en fibras de poliéster para fabricar tejidos y artículos textiles.
«Lanzar una línea nueva en productos para hostelería no es nada sencillo dada las condiciones de uso y lavado de estos textiles, muy diferentes a los productos del hogar», explican desde la textil. Y es que poder impulsar este tipo de iniciativas lleva detrás un amplio trabajo de investigación y desarrollo que Vayoil ha llevado a cabo en su departamento de I+D+I de su centro productivo de Ontinyent.

Reducción del uso de plásticos

Además de esta línea, la compañía también está implantando acciones para la reducción del uso de plásticos desechables en su cadena de suministros, además de otras medidas para reducir el gasto energético de la empresa.
Un paso más en un camino que Vayoil inició ya hace años con la utilización de materias naturales como el algodón orgánico, el Tencel o Lyocel que es una fibra creada a partir de madera de bosques sostenibles, lino y bambú.
Otras fibras naturales sostenibles que utilizan son la fibra de plátano, corcho, ortiga, soja, cáñamo o naranja. En definitiva, innovación al servicio del entorno que nos acoge como firma.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas