fbpx
InicioSectorSábanas, fundas de almohada y manteles que nacen del reciclado de botellas...

Sábanas, fundas de almohada y manteles que nacen del reciclado de botellas de plástico

Vayoil Textil ha presentado su colección Ocean que incluye sábanas, fundas de almohadas, mantas y manteles obtenidos mediante la transformación de botellas de plástico recuperadas del mares y océanos en tejidos y artículos textiles. La nueva línea se ha presentado en Hostelco, feria que se celebra esta semana en Barcelona.
Lanzar una línea nueva en productos para hostelería no es nada sencillo dada las condiciones de uso y lavado de estos textiles, muy diferentes a los productos del hogar. Impulsar este tipo de iniciativas lleva detrás un amplio trabajo de investigación y desarrollo que Vayoil ha desarrollado en su departamento de I+D+I de su centro productivo d´Ontinyent.
Cada año se lanzan más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos y mares, el equivalente de verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto. La basura que llega al mar daña a alrededor de 600 especies marinas, mientras que el 15% de las especies que ingieren o se enredan con la basura marina están en peligro de extinción.

Apuesta continua por el respeto medioambiental

Vayoil Textil siempre ha tenido como bandera el respeto medioambiental en su productos y procesos de producción lo que la ha distinguido del resto. Ahora, ha decidido ir un paso más allá y no solo se ha adherido a este Programa de las Naciones Unidas, también está implantando acciones para la reducción del uso de plásticos desechables en su cadena de suministros además de otras medidas para reducir el gasto energético de la compañía.
En palabras de Luis Esteve: “En Vayoil Textil queremos unirnos a la conocida como “Economía circular”. Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar).
Vayoil ya lleva años trabajando con la utilización de materias naturales como el algodón orgánico, el Tencel o Lyocelque es una fibra creada a partir de madera de bosques sostenibles, lino y bambú.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas