fbpx
InicioDistribuciónUna herramienta gratuita para soluciones de sostenibilidad

Una herramienta gratuita para soluciones de sostenibilidad

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con iEnergy, ofrece a más de 40 hoteles inscritos la plataforma iSave Hotel, una herramienta destinada a la aplicación del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. El objetivo de esta herramienta es impulsar la incorporación progresiva de medidas que mejoren la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los alojamientos turísticos españoles.
Así, esta herramienta gratuita, aporta de forma sencilla una información de valor a los propietarios, gestores y técnicos de mantenimiento de los hoteles y establecimientos turísticos, así como arquitectos, ingenieros y demás actores implicados en la rehabilitación de este tipo de edificios. Es posible acceder a la herramienta a través de la página web de Isave, realizando un breve registro y una encuesta básica, que permite conocer de forma inmediata el estado energético del establecimiento hotelero, su grado de sostenibilidad y las ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo las mejoras recomendadas en una propuesta integral.
En el marco de este proyecto del ITH se pone, además, a disposición de los más de 14.000 establecimientos hoteleros de España el servicio de Asesoría Técnica ITH-iEnergy, que aconseja sobre la implementación de aquellas acciones y medidas más adecuadas en cada caso en materia de rehabilitación y eficiencia energética, contando para ello con los principales proveedores de soluciones del sector. Esta asesoría ofrece, además, una serie de servicios que permiten a los establecimientos mejorar el confort y la eficiencia energética para, de esta forma, generar ahorros económicos desde el primer momento.

Imágenes cedidas: denisilk11/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas