fbpx
InicioSectorTextiles para hotel con propiedades añadidas

Textiles para hotel con propiedades añadidas

La empresa de lencería para hostelería y colectividades, Vayoil Textil tiene un departamento de I+D+I que se dedica a investigar y desarrollar nuevos productos textiles con propiedades añadidas. Este año ha presentado su línea de productos anti ácaros y antialérgicos y actualmente se encuentra probando cosmotextiles. Es decir, la posibilidad de incorporar propiedades especiales a los textiles: aromáticas (fragancia a rosa, jazmín, lavanda), para el cuidado de la piel (vitamina (A, C, B, E), colágeno, aceite de argán y neutralizador de olor, a través de la microencapsulación.
El departamento de I+D+I de Vayoil Textil trabaja en el campo de la biotecnología para el desarrollo de técnicas que, aplicadas a los procesos textiles, den un valor añadido a las prendas. La compañía dice ser consciente de la importancia de unos artículos que están en contacto directo con la piel de los huéspedes que se alojan en los hoteles.
La microencapsulación es la técnica de trabajo que mejores resultados está dando en los desarrollos textiles. Esta técnica permite la incorporación de moléculas con principios activos que permiten una liberación controlada de los mismos, mediante el roce de la piel.

Textiles con seductoras fragancias

El uso de estos productos cosmotextiles especiales se basa en aceites esenciales que, al entrar en contacto con la piel, refuerzan la armonía y el bienestar del cuerpo y la mente. Las cápsulas liberan las esencias gradualmente, para asegurar el máximo efecto de sus propiedades especiales.
Los aceites esenciales los contienen microcápsulas, realizadas en una resina especial de poliuretano muy impermeable a la dispersión. Este modo de encapsulación permite una gran capacidad de amarre a la fibra del tejido.
Vayoil Textil trabaja aún en la mejora de este tipo de productos, con vistas a aumentar su resistencia a los lavados industriales, dado que las prendas de hostelería están sometidas a condiciones de higiene extremas que suponen un obstáculo para la durabilidad de estas propiedades en los textiles.
 

Imágenes cedidas: Vayoil Textil

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas