La compañía de ecommerce y marketing EConsultancy recibe docenas de infografías cada semana, provenientes de profesionales de marketing digital en todo el mundo, de las cuales selecciona seis para sus 100.000 suscriptores

Para EConsultancy, la infografía más relevante en el sector turismo ha sido elaborada por Monetate. Titulada “Cinco consejos sobre buenas prácticas a la hora de poner en marcha una web de viajes”, esta infografía fue lanzada en el mes de septiembre, y muestra algunas ideas importantes a la hora de convertir visitantes ocasionales en la web en clientes fidelizados.
Además, la infografía refleja algunas estadísticas interesantes, aunque referidas principalmente al mercado norteamericano. Por ejemplo, según Monetate –que ha utilizado datos recogidos de PhoCusWright y Tnooz–, el 62% de los adultos residentes en EEUU ya han reservado un viaje online al menos en una ocasión. Asimismo, en 2011 ya llegaba al 16% el porcentaje de usuarios que compraban productos turísticos a través de un dispositivo móvil. En cualquier caso, sigue siendo de un 74% del porcentaje de usuarios que confían en su ordenador de sobremesa para cerrar una compra.
Fuente: Tnooz
monetate-infographic