Imagen: Tnooz

Bing se está orientando decididamente a ser más un motor de “decisiones” que un motor de búsquedas. A las últimas novedades presentadas recientemente, Bing permite ahora añadir comentarios y experiencias de contactos de Facebook en el propio buscador.

Imagen: Tnooz

El buscador de Microsoft, aún lejano pero prácticamente único competidor de Google, ha introducido una serie de cambios bajo el paraguas de su nuevo mantra, “Bing is for doing”. Al realizar una búsqueda sobre hoteles y vacaciones en un determinado destino, Bing ofrece una columna en la parte derecha que incluye comentarios realizados por nuestros contactos de Facebook sobre dicho destino. Esta información de carácter social puede jugar un papel muy importante en al momento de la planificación del viaje por parte del cliente final. Las recomendaciones vienen, en este caso, desde el propio buscador, y ésa es la principal novedad de Bing.
Evidentemente, este  nuevo componente social de Bing no afecta al turismo únicamente. Las recomendaciones de amigos pueden extenderse a cualquier ámbito: libros, películas, ocio, etc. Pero su aplicación al turismo puede jugar un papel muy interesante a la hora de la planificación del viaje, dada la fuerza de la recomendación de un determinado hotel o actividad por parte de un contacto, y sin salir del propio buscador.
Esta “alianza” entre Bing y Facebook tiene un claro enemigo común: el monopolio de Google. En un entorno cada vez más social, terreno donde precisamente Google no termina de despegar, Bing puede haber tomado ventaja.
Fuente: Tnooz.