fbpx
InicioSectorMeliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación empresarial en España

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación empresarial en España

Meliá Hotels International ha destacado nuevamente en el Top 25 de las empresas con mejor reputación de España, según la última edición del ranking Merco Empresas 2024. Esta lista, que incluye las 200 compañías con mejor reputación del país, vuelve a reconocer a la cadena hotelera en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas, un puesto que mantiene de manera ininterrumpida desde 2013.

El Presidente y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha sido igualmente destacado entre los 100 líderes empresariales mejor valorados en España, ocupando la posición 28, y siendo el líder más reconocido entre las empresas hoteleras. «Para Meliá, es un gran orgullo consolidarnos como un referente global, capaz de inspirar y marcar el camino hacia una industria más innovadora, sostenible y centrada en el cliente, en el talento de nuestros colaboradores y en la sociedad», ha declarado Escarrer.

Según la compañía, el éxito se debe a la positiva valoración de varios aspectos claves de la empresa: la internacionalización del grupo, su fortaleza financiera, el posicionamiento de sus marcas, la calidad de su oferta, así como su liderazgo digital y en materia de ESG (ambiental, social y de gobernanza). Estos factores han sido fundamentales para que Meliá se mantenga a la vanguardia de la industria hotelera, demostrando una capacidad excepcional para adaptarse y prosperar en un mercado global altamente competitivo.

Meliá, la cadena hotelera más grande de España, cuenta con más de 400 hoteles en todo el mundo y continúa con un intenso plan de expansión internacional a través de sus nueve marcas, enfocándose principalmente en los segmentos premium y de lujo.

Además del reconocimiento en Merco Empresas, la compañía también ha alcanzado la primera posición en otros rankings sectoriales como Merco Talento, Merco Talento Universitario y Merco Responsabilidad ESG. Estos logros subrayan el liderazgo indiscutible del grupo en todas las dimensiones reputacionales y destacan su compromiso con la excelencia en la gestión hotelera, la gestión de personas y su desempeño responsable con el medioambiente y la sociedad.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores corporativos más destacados en España e Iberoamérica, y sus rankings son el resultado de un riguroso proceso de evaluación que incluye más de 60.000 encuestas y 28 fuentes de información, verificadas de manera independiente por KPMG según la norma ISAE 3000.

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas