fbpx
InicioDistribuciónLorenzo Lamas, el rey de las camas

Lorenzo Lamas, el rey de las camas

Daniel Carretero, de Core Ibiza Town Hotel
Daniel Carretero es CEO de Activa Rooms y gerente general en Core Ibiza Town Hotel. Especialista en gestión hotelera, creación de procedimientos, aperturas de hoteles, Opera-Fidelio, gestión de personal, Revenue Management, Reputación Online.

Hoy me siento Flex, he dormido bien… Soy Lorenzo Lamas, el rey de las camas… La verdad es que uno mira atrás y siente cierta nostalgia. Empieza julio y todo son dudas. Estamos bien acostumbrados y al final el resultado suele ser bueno, no necesariamente mejor que el año anterior, pero bueno, aunque cada vez da más vértigo empezar un nuevo mes.

El nuevo patrón del viajero, año con Eurocopa y Olimpiadas, cambio climático… nada ayuda a sentirse Flex y tener ese colchón de reservas que haga que tengas cierta garantía, pero Lorenzo siempre supo cómo vestir bien su cama. Miramos atrás y recordamos esas campañas de Black Friday, Blue Monday… y piensas… ¿para qué?, para empezar julio así… y paralelamente ciertos proveedores te recuerdan la importancia de ser visibles para 2025 e invitan a cargar las tarifas para el año que viene y te preguntas… ¿cómo?… pues todo es compatible.

Touroperación y MICE

La distribución ha ido, progresivamente, recortando márgenes a la touroperación, principalmente por la supuesta rentabilidad… y es que es cierto, aparentemente es más rentable la venta por otros canales. La propia touroperación no tiene el impacto que tuvo en su día, quizás porque pretendamos que tenga la misma rentabilidad que otros canales e incluso el hábito de compra haya cambiado y el viajero no esté preparado para tanta anticipación.

La distribución MICE, concepto tan amplio como uno quiera, quizás no signifique lo que significó en su día y ni proveedor esté abierto a aceptar restricciones por condiciones, ni distribuidor a beneficiar sin garantía. El propio consumo diario es al día y cada vez menos previsor, por lo que el viajero no es de reservar con anticipación e incluso no necesariamente esto es más ventajoso. El resultado de muchos factores es que no tenemos los colchones que en su día tuvimos y la cama de Lorenzo no tenga nada que ver, pero necesitamos vestirla.

¿Ha cambiado Lorenzo Lamas? A ver, lo cierto es que Lorenzo, como poco, ha envejecido, pero nosotros también quizás tengamos que reflexionar. La rentabilidad conlleva un riesgo no apto para todos, y el que no se sienta cómodo en él, quizás tenga que entender que no se puede todo. Tener los objetivos claros es fundamental y saber vivir en el alambre también, así que hoy empieza el éxito, el colchón, de julio… del 2025… el de este, alea iacta est.

Imágenes cedidas: Foto: Dall.E

Autores

Daniel Carretero es CEO de Activa Rooms y gerente general en Core Ibiza Town Hotel. Especialista en gestión hotelera, creación de procedimientos, aperturas de hoteles, Opera-Fidelio, gestión de personal, Revenue Management, Reputación Online.

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.
1 COMENTARIO
  1. Por seguir con los anuncios antiguos, el sector también puede analizar si puede seguir aumentando márgenes porque vivimos en un mundo donde la competencia es global y Curro, al final, se fue al Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas