fbpx
InicioSectorAumenta el número de españoles que viajarán en el mes de septiembre

Aumenta el número de españoles que viajarán en el mes de septiembre

El 17% de los españoles tiene previsto viajar en septiembre durante esta temporada de verano, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al año pasado, según el último informe de ObservaTUR. Este incremento señala una tendencia hacia la desestacionalización del turismo en el octavo mes del año.

Las variaciones en las preferencias de los viajeros nacionales respecto a años anteriores son moderadas. Julio y agosto siguen siendo los meses más populares, con un 38% de preferencia cada uno, aunque ambos muestran una ligera disminución de un punto y dos puntos porcentuales, respectivamente.

El descenso en la preferencia por agosto de 2024, el dato más bajo en la historia del informe, plantea la posibilidad de un cambio a largo plazo en favor de septiembre, que este año ha registrado el mejor dato de la serie histórica.

Además, el informe revela que siete de cada diez viajeros nacionales tomarán entre una semana y 15 días de vacaciones, con tres de cada diez eligiendo únicamente siete días. Solo uno de cada diez disfruta de más de 15 días de vacaciones.

En términos demográficos, se observa que entre las mujeres ha aumentado el porcentaje de quienes realizarán viajes de menor duración (18%). Los mayores, especialmente aquellos entre 65 y 74 años, destacan por realizar desplazamientos superiores a 15 días.

Este informe de ObservaTUR proporciona una visión detallada de las tendencias actuales en el turismo nacional, subrayando cambios significativos en las preferencias de los viajeros españoles.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas