fbpx
InicioSectorSevilla atrae al 74% de viajeros extranjeros en mayo, superando la media...

Sevilla atrae al 74% de viajeros extranjeros en mayo, superando la media nacional

Sevilla continúa destacándose como uno de los destinos favoritos para los viajeros extranjeros, representando el 74% de las reservas de alojamientos en el mes de mayo, según datos proporcionados por SiteMinder.

Los datos indican una notable diferencia respecto a la media nacional, donde los viajeros extranjeros representan el 65% de las reservas. Este diferencial subraya la relevancia de los viajeros internacionales para los operadores hoteleros en la capital andaluza.

Entre los turistas extranjeros que más contribuyen a las reservas en mayo en Sevilla se encuentran los procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Canadá e Irlanda, en ese orden. Este patrón difiere ligeramente del panorama nacional, donde los tres primeros puestos los ocupan Francia, Reino Unido y Alemania.

Además, las cifras de SiteMinder muestran un incremento del 35% en las reservas de habitaciones en Sevilla en comparación con el año pasado. Según la Asociación de Hoteles de Sevilla, el precio medio por habitación en 2023 alcanzó los 115€, lo que supone un aumento del 11,93% respecto a los 103€ de 2022.

Reservas de última hora

Las reservas de última hora continúan siendo significativas en Sevilla, con un 51% de las mismas realizadas en las dos últimas semanas para vacaciones en mayo y junio. Sin embargo, este dato es inferior a la media nacional, donde las reservas de última hora representan el 67%.

Álvaro Rubio, director de SiteMinder para España, comenta: “Sevilla cerró el año pasado con cifras récord de más de 3 millones de visitantes y 6 millones de pernoctaciones. Las reservas para este año hacen prever un nuevo hito. España sigue siendo un destino de primer orden para los turistas europeos, y cada vez crece más el interés de japoneses, chinos y americanos por visitar ciudades tan emblemáticas como Sevilla.”

Rubio también destaca la importancia de que los hoteleros utilicen tecnologías innovadoras para captar a los viajeros internacionales en sus países de origen, ya que desde hace un año, la llegada de viajeros extranjeros a Sevilla supera a la de los españoles todos los meses.

Esta tendencia positiva y el creciente interés de los turistas internacionales posicionan a Sevilla como un destino turístico clave, potenciando su economía y consolidando su atractivo en el panorama global del turismo.

Imágenes cedidas: Joan Oger en Unsplash

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Kampaoh se lleva el galardón a Mejor Estrategia Digital...

Kampaoh recibe el premio a la Mejor Estrategia Digital, patrocinado por Paraty Tech, en la Gala TH500 organizada por TecnoHotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas