fbpx
InicioSectorEspaña recibió 5 millones de turistas en el mes de febrero, un...

España recibió 5 millones de turistas en el mes de febrero, un 16% más que el año anterior

En los dos primeros meses del año, España recibió a un total de 9,8 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al año anterior. Esto repercutió también en el gasto de los turistas, el cual se vio incrementado en casi un 26%, rozando los 13.300 millones de euros hasta febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, el mes de febrero recibió un total de 5 millones de turistas internacionales, lo que supone un 15,9% más que el año anterior. Dichos turistas gastaron ese mes más de 6.700 millones de euros, un 25,8% más.

Según datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), la duración de la estancia mayoritaria entre los turistas fue de cuatro a siete noches, con más de 2,4 millones y un aumento anual del 18%.

Hablando de estancias, cabe destacar que el alojamiento en viviendas en régimen de alquiler sigue ganando adeptos en nuestro país durante el mes de febrero, ya que 700.000 viajeros eligieron esta modalidad, un 43,7% más que el mismo mes del año anterior, frente a los 3,1 millones que eligieron alojarse en hoteles, el cual también ha crecido aunque con menor porcentaje (14,8%).

Casi otro millón de viajeros se alojaron en viviendas de propiedad o en viviendas de familiares o amigos, algo también a tener en cuenta a la hora de conocer los datos de turistas y hospedajes. Este tipo de alojamiento situó en torno al 7,6%.

En cuanto a los que viajaron con paquete turístico en febrero, fueron más de 1,1 millones de personas, un 19,4% más. Sin embargo, casi 3,9 millones viajaron sin paquete, un 15% más.

Aumenta el gasto turístico en febrero

Respecto al gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España durante el mes de febrero, se sitúa en 6.747 millones de euros, con un aumento del 25,8% respecto al mismo mes de 2023, según el INE.

El gasto medio por turistas fue de 1.347€, obteniendo un incremento anual del 8,5%. Por otra parte, el gasto medio diario creció un 5,8%, hasta los 173€.

Principales países emisores de turistas

Países visitantes a España

Durante el mes de febrero, los principales visitantes a España provenían del Reino Unido con 939.712 turistas y un aumento del 20,3% respecto a febrero de 2023. De Francia llegaron 619.218 turistas (un 1,4% menos) y de Alemania 592.188 (un 11,3% más).

Respecto a los destinos españoles preferidos por los turistas internacionales en febrero, destaca Canarias con el 28,1% del total. Le siguieron Cataluña (21%) y Andalucía (14,5%).

Países con mayor gasto en España

Los principales países emisores en cuanto a nivel de gasto en febrero fueron Reino Unido (con el 17,2% del total), coincidiendo con el mayor número de visitantes. Le sigue Alemania (12,2%) y Países Nórdicos (8,7%). Para ser más concretos, cabe destacar que el gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó un 36,4% en tasa anual, el de los alemanes un 24,8% y el de los Países Nórdicos un 26,5%.

Las comunidades autónomas con mayor peso en el gasto de turistas fueron Canarias (32,2% del total), Cataluña (16,4%) y Comunidad de Madrid (14,7%).

Respecto a los gastos que realizaron, el del transporte internacional (no incluido en el paquete turístico) fue la principal partida, con un 21,6% del total del gasto y un aumento del 25,1% respecto al mismo mes de 2023. Los otros gastos que le siguen al transporte fue el de las actividades (21,2%) y el del alojamiento (17,3%).

Por último, destacar que el 57,7% del gasto total en febrero lo realizaron turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 20,6%. Por su parte, el gasto en alojamientos de no mercado creció un 20,6%.

Imágenes cedidas: Suhyeon Choi en Unplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas