fbpx
InicioSectorAumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa, según SiteMinder

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa, según SiteMinder

España se perfila como uno de los destinos internacionales con más demanda para las vacaciones de Semana Santa, reportando un aumento del 33% en las reservas hoteleras, según datos proporcionados por SiteMinder. Este informe destaca cómo el país se ha consolidado como una opción favorita para los viajeros que buscan destinos con una excelente relación calidad-precio, con una tarifa media de 192€ por noche, posicionándose por encima de otros destinos europeos.

La tendencia hacia reservas de última hora se acentúa en esta época del año, reflejando un cambio en los hábitos de planificación de los viajeros, quienes se inclinan por organizar sus escapadas con menor antelación. Este fenómeno se traduce en que el 75% de las reservas efectuadas en las últimas dos semanas se destinen a estancias durante marzo o abril, es decir, durante las vacaciones de Semana Santa.

España no solo atrae por sus competitivas tarifas, sino también por su creciente popularidad entre los turistas internacionales, con un 63% de las reservas realizadas hasta la fecha procedentes del extranjero, superando el porcentaje del año anterior, que estaba en un 61%. Este flujo turístico está liderado por visitantes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, lo que subraya el atractivo global del país.

Además, el país ha registrado cifras récord de turismo en los primeros meses del año, con un aumento del 15,3% en el número de visitantes extranjeros en enero respecto al año anterior, acompañado de un incremento del 25,5% en el gasto turístico, respecto al año pasado, según datos del INE.

Este auge en la demanda podría conllevar un incremento en los precios de hasta el 15% en las fechas y destinos más solicitados durante la Semana Santa.  En 2023, la Semana Santa fue en abril y los precios de las habitaciones se dispararon a una tarifa media de 193 euros para ese mes. Esta cifra fue superior a la de 168 euros de marzo y a la media de 188 euros de mayo.

La directora de SiteMinder en España, Sara Padrosa, afirma que “prevemos un aumento de los precios en los alojamientos de toda España esta Semana Santa, debido al pico en el volumen de huéspedes”. “Es especialmente llamativo el incremento de turismo internacional en estas fechas, corroborando el gran atractivo que tiene España para los turistas extranjeros”, apunta Sara.   

Además, también cabe destacar que los canales preferidos por los viajeros para realizar sus reservas incluyen Booking.com, las páginas web de los hoteles para reservas directas y Expedia Group. Este interés por las reservas directas refleja la búsqueda de los viajeros por experiencias únicas y exclusivas, ofreciendo una oportunidad para que los hoteles mejoren sus canales de venta directa y maximicen sus ingresos.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas