fbpx
InicioSectorLos objetivos de Sercotel: entrar en el segmento vacacional y la explotación...

Los objetivos de Sercotel: entrar en el segmento vacacional y la explotación directa de 100 hoteles

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Ifema, Sercotel Hotels ha anunciado su crecimiento en 2023, alcanzando una facturación de 124,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 33% respecto al año anterior. Estos resultados marcan el tercer año consecutivo de expansión para la compañía, con una proyección optimista para 2024 de alcanzar los 160 millones de euros en facturación.

José Rodríguez, CEO de Sercotel, destacó la eficacia del proceso de transformación de la compañía, centrado en el crecimiento y actualización constante de su porfolio y la inversión en tecnología y talento humano. Estos elementos han sido claves en el impulso de la estrategia de crecimiento de la cadena hotelera.

Apertura de nuevos hoteles Sercotel

En un movimiento estratégico, la cadena hotelera anunció su entrada en el segmento vacacional para 2024, con planes de incorporar entre 3 y 5 hoteles en destinos de sol y playa, especialmente en las Islas Canarias, las Islas Baleares y la Costa del Sol. «Este paso representa un punto de inflexión para Sercotel, ampliando nuestro enfoque de cadena de hoteles urbanos a una cadena hotelera más diversificada», afirmó Rodríguez.

Sercotel CEO Jose Rodriguez 2
José Rodríguez, CEO de Sercotel

El éxito de 2023 se refleja también en la apertura de nueve nuevos hoteles, entre ellos el primer hotel en Andorra, el Sercotel Delfos Andorra, además de dos establecimientos en destinos relevantes como son el Sercotel Playa Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) y el Sercotel Rosaleda Málaga. A los hoteles ya mencionados, se suman el Sercotel Convention Plaza Madrid, el Sercotel Codina (San Sebastián) y el Sercotel Arrahona Sabadell, junto con las aperturas de tres franquiciados, el Plana Suites by Sercotel (La Vall d’Uixó), El Balcón de la Bahía Suites by Sercotel (Santander) y el Este Oeste by Sercotel (Lugo). 

A001 SERCOTEL DELFOS nit SERCOTEL DELFOS.jpg
Sercotel Delfos Andorra

Estas aperturas son parte de un ambicioso plan estratégico que apunta a alcanzar 100 hoteles en explotación directa para 2025 y duplicar el número de hoteles franquiciados. Eso sí, cabe detacar que la compañía cuenta con 95 hoteles en España y Andorra, de los cuales gestiona y explota 51, tiene 9 proyectos en construcción, y 35 franquicias.

“La proyección para 2024 incluye la incorporación de entre 12 y 15 nuevos hoteles urbanos, continuando con el despliegue del plan estratégico trazado en 2020. El objetivo es alcanzar los 100 hoteles en explotación directa para 2025 y duplicar el número de hoteles franquiciados”, ha afirmado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Además, la compañía también ha logrado un crecimiento significativo en el área de restauración, con tres nuevas aperturas en 2023 y planes de expandir aún más su oferta gastronómica en los próximos años.

Celebración del 30 aniversario 

Sercotel celebra su 30 aniversario en 2024 con un compromiso renovado hacia la innovación y el valor del equipo humano, bajo el lema ‘Lo mejor está por venir’. Las celebraciones comenzaron con un espectacular show de drones en FITUR, simbolizando el espíritu viajero y futuro prometedor de la compañía.

Con estas iniciativas y resultados, esta cadena hotelera se posiciona como una de las cadenas hoteleras más relevantes de España, evidenciando su capacidad de adaptación y visión a largo plazo en el sector turístico.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas