fbpx
InicioSectorVuelve a Madrid el evento internacional sobre el turismo de lujo: Forward_MAD

Vuelve a Madrid el evento internacional sobre el turismo de lujo: Forward_MAD

Madrid se prepara para recibir la tercera edición de Forward_MAD, el evento internacional que reúne a los líderes del turismo de lujo. Del 28 al 30 de noviembre de 2023, el Museo de Arte Contemporáneo será el escenario donde profesionales de todo el mundo explorarán las nuevas tendencias, retos y oportunidades en el sector.

Con el respaldo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, Forward_MAD 2023 contará con la presencia de expertos de agencias de viajes, hoteles, fondos de inversión, medios de transporte y más. El evento busca consolidar a Madrid como un destino de lujo, destacando la artesanía y los oficios regionales como elementos diferenciadores.

Tras la pasada edición, este programa combinará ponencias y mesas redondas donde se analizará la evolución de la industria del lujo. Desde la digitalización hasta la adaptación a nuevas tendencias, Forward_MAD abordará cómo el concepto de «lujo» se ha ampliado para satisfacer las demandas cambiantes de los viajeros de alto impacto.

Ponentes de Forward_MAD 2023

  • Luis Martín, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.
  • Hanna Kleber, presidenta de Kleber Group
  • Yuriy Horovyy, fundador y consejero delegado de Almont Travel (Reino Unido).
  • Jules Schroeder, Chief Operations Officer de Insider Expeditions (Estados Unidos).
  • Francisco Carvalheira, secretario general de Laurel (Portugal).
  • Clara Elliott-Bauzá, Brand Partnership Lead de TikTok.
  • Silvia Martínez, directora de Turismo de Galería Canalejas (Madrid).
  • Filip Boyen, Senior Advisor, Corinthia Hotels.
  • Giles Selves, SVP Luxury Hotels Europe, de Minor Hotels.
  • Natalia Bayona, directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
  • Maribel Rodríguez, SVP de Miembros, Comercial y Eventos del World Travel & Tourism Council (WTTC).
  • Chris Fradin, SVP de Servicios a Socios en EMEA & APC, Forbes Travel Guide.
  • Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo de alto impacto como motor económico

El segmento de turismo de lujo tiene un impacto económico significativo, con viajeros dispuestos a gastar más en destinos exclusivos. Madrid, con sus 36 hoteles de cinco estrellas y gran lujo, experimenta un aumento en el ingreso medio por habitación disponible y es por eso que la ciudad acoge este evento de Forward_MAD por tercer año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), aproximadamente 6,04 millones de turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid en 2022, sumándose a los cerca de 11 millones de viajes realizados por turistas españoles a la región. Durante el periodo de enero a julio de 2023, el número de turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento del 24 por ciento, con Estados Unidos, Francia, México e Italia destacando como los principales mercados emisores.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por Madrid Destino, de los 3,64 millones de viajeros que pernoctaron en hoteles de la capital española en el primer semestre de este año, 2,33 millones optaron por establecimientos de cuatro estrellas, y aproximadamente 424.000 turistas eligieron la exclusividad de hoteles de cinco estrellas. Estos números representan aumentos del 8,9 y 7,3 por ciento, respectivamente, en comparación con el año 2022. Actualmente, Madrid cuenta con 36 hoteles de cinco estrellas y de gran lujo, tres más que en 2022, y el 57,2 por ciento de los huéspedes de esta categoría son internacionales.

El segmento del turismo de lujo impacta significativamente en la economía, ya que los viajeros están dispuestos a realizar mayores gastos en los destinos que eligen visitar. Como ejemplo, la tarifa media diaria de los establecimientos hoteleros en Madrid se sitúa en 139,98 euros, mientras que para los hoteles de cuatro y cinco estrellas alcanza los 202,98 euros y 280,96 euros, respectivamente. En cuanto al ingreso medio por habitación disponible, se establece en 99,94 euros, superando los 133 y 172 euros en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Para más información sobre el evento y sobre cómo participar en Forward_MAD 2023, contacte con consuelo@forward.travel 

Imágenes cedidas: Forward_MAD

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas